Una patente revela un iPhone auto-reparable que podría emitir un sonido para expulsar el agua de su interior cuando detecte humedad

iphone agua

Los smartphones que se auto-reparan no son algo común pero tampoco son algo nuevo. Por ejemplo, ya hemos visto el LG G Flex y el LG G Flex 2 con una cubierta trasera capaz de repararse ante arañazos u otros pequeños desperfectos.

Hoy hemos conocido una patente que registró Apple en 2014 en la que la compañía describe un iPhone auto-reparable. Lo interesante es que los daños que el iPhone auto-reparable podría currar son más serios que un simple arañazo.

La patente incluye un proceso que el iPhone podría poner en marcha en caso de que se moje. El teléfono se “auto-sanaría” detectando cuando ha entrado agua en el altavoz. Una vez que el teléfono se da cuenta de que está en una zona ruidosa, emitiría un tono muy fuerte para expulsar el agua. Todo esto ocurriría sin que el usuario tuviera que apretar ningún botón.

Otro de los procesos de auto-reparación incluyen el arreglo de píxeles muertos en la pantalla. Dado que esto requiere un proceso bastante largo en el que se suceden pantallas de colores y con diferentes patrones, la reparación ocurriría por la noche cuando el dueño del iPhone está durmiendo.

Los problemas con la cámara y la conectividad también se solucionarían mediante un reseteo del teléfono, sin tener que llevar el iPhone a la Apple Store.

Desde luego cualquier solución que ayude a que el iPhone se auto-repare es una excelente noticia. En cualquier caso, el hecho de que Apple haya registrado la patente no implica que ninguna de estas funcionalidades de auto-reparación vaya a ver la luz algún día.

Quizás te interese

Apple explica por qué ha eliminado todas las apps de VPN de la App Store de China

Durante este fin de semana, Apple ha retirado las principales aplicaciones de VPN de la …