Una reciente patente de Samsung desvela el avanzado desarrollo de su teléfono plegable

samsung plegable

No es ningún secreto que Samsung lleva trabajando en un teléfono plegable durante mucho tiempo. Ahora, una solicitud de patente bastante reciente revela este dispositivo, que parece estar en un estado muy avanzado de desarrollo.

A diferencia de la mayoría de las solicitudes de patente de diseño, que a veces se publican con varios años de retraso, la que se ha publicado hoy tiene solo dos semanas, lo que nos permite saber en qué está trabajando el departamento de I+D de Samsung en estos momentos.

Entre todos los detalles técnicos que se explican en la solicitud destacan dos imágenes que muestra un teléfono muy avanzado.

El diseño de Samsung parece bastante complejo ya que no solamente utiliza un panel de pantalla flexible sino un mecanismo que permite al usuario doblar el teléfono por la mitad.

La patente muestra un teléfono que parece completo, con elementos familiares como un botón de encendido, teclas de volumen y el espacio para la cámara. Sin embargo carece de botón de Inicio y cuenta don dos pequeños imanes para que el teléfono pueda permanecer firmemente doblado.

Hace un año supimos que Samsung estaba trabajando en un dispositivo plegable con el nombre en clave de Project Valley, que llevaría pantallas duales. El dispositivo iba a llegar al mercado a principios de este año en varios países europeos y en Corea, bajo el número de modelo SM-G929. Sin embargo, nunca ha llegado.

Otros rumos recientes han indicado que Samsung planea lanzar un teléfono plegable en la segunda mitad de 2016. Se cree que este es un dispositivo diferente al que se rumoreó el año pasado.

Por supuesto, como todas las patentes e diseño, no hay forma de saber si el dispositivo llegará al mercado. La rápida publicación de esta solicitud de patente podría indicar que Samsung tiene prisa en patentar su tecnología y diseños.

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …