¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Unas capturas de pantalla filtradas muestran cómo será EMUI 6 basado en Android 8.0 Oreo

El lanzamiento del Huawei Mate 10 tendrá lugar el 16 de octubre, y sabemos que el nuevo smartphone llegará con un procesador Kirin 970 muy potente.

Aunque el foco de atención sobre este nuevo teléfono ha estado en el hardware, se espera que llegue con un nuevo interfaz EMUI 6 basado en Android 8.0 Oreo. Por ahora, sabemos poco de cómo será la nueva capa de personalización, pero una nueva filtración muestra algunas de las funcionalidades que traerá.

Unas capturas de pantalla de un Mate 9 con un firmware basado en Android Oreo han aparecido en XDA Developers. Estas capturas revelan detalles como el nuevo modo PiP, las notificaciones que avisan sobre app que están corriendo en segundo plano, una opción para ajustar la resolución de la pantalla (720p o 1080p) y ahorrar batería y más.

También podemos ver que será posible ocultar la barra de navegación gracias a un nuevo botón. Este botón tendrá una pequeña flecha a la izquierda de la barra de navegación y si arrastras desde abajo, podrás ocultar o mostrar la barra de navegación. 

Si no te gusta la barra de navegación, habrá una opción llamada navigation dock que coloca un botón flotante que puede reemplazar a la barra de navegación a la hora de pulsar los botones de Atrás, Inicio y Recientes. Es distinto al botón flotante de EMUI 5, ya que el nuevo botón ofrece control por gestos para emular las pulsaciones de los botones.

También encontramos en las opciones de desarrollo una opción para elegir el codec de audio Bluetooth. Por último, los chicos de XDA también han descubierto que el nuevo software llega con compatibilidad de Project Treble, aún a pesar de que el Mate 9 no salió con Oreo de fábrica, y también de Substratum.