fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Vivo presenta su tecnología de carga ultra-mega-super-rápida Super FlashCharge 120W

Como esperábamos, Vivo ha presentado la nueva tecnología de carga rápida de 120W en el MWC de Shanghai en China.

La nueva tecnología de carga rápida se denomina oficialmente «Vivo Super FlashCharge 120W» y es la tecnología de carga más rápida del mundo. En marzo de 2019, Xiaomi anunció la tecnología de carga rápida de 100W pero, por el momento, no ha anunciado ningún teléfono que soporte esta tecnología.

Por su parte, Vivo introdujo la tecnología de carga rápida de 44W con el smartphone Vivo iQOO, que es la tecnología de carga más rápida de la empresa hasta la fecha. Ahora, la nueva tecnología Super FlashCharge de 120W puede ofrecer una salida de carga máxima de 20V a 6A.

Según la empresa, la tecnología Super FlashCharge puede cargar un smartphone con una batería de 4000mAh de 0% a 50% en sólo 5 minutos y tarda un total de 13 minutos en alcanzar el 100% de carga.

Al igual que cualquier otra solución de carga patentada, Vivo Super FlashCharge 120W sólo funciona cuando el dispositivo se carga con el adaptador y el cable USB tipo C proporcionado por la compañía.

Al igual que la carga VOOC Charge de OPPO y el Warp Charge de OnePlus, Vivo también reemplaza el circuito de reducción de voltaje con la MCU (Micro Controller Unit. La MCU se coloca dentro del adaptador de carga y protege el dispositivo de una sobrecarga de tensión. Esto también resuelve el problema del aumento de temperatura que se produce comúnmente mientras se carga cualquier dispositivo.

En cuanto a seguridad, el Sistema de Gestión de Baterías (BMS) se asegurará de equilibrar las capacidades de carga de la batería para ofrecer una larga vida útil de la misma.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]