watchOS 11: Nueva app Vitals, carga de entrenamiento, aviso de llegada y más novedades

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Apple ha presentado hoy watchOS 11 en WWDC 2024, con prestaciones para el Apple Watch que aprovechan su tecnología para ofrecer datos sobre la salud y forma física, y más opciones de personalización que nunca.

La nueva app Vitals muestra datos de salud clave y los contextualiza para que los usuarios puedan tomar decisiones más informadas en su día a día.


📰 Todas las novedades presentadas por Apple hoy:


Además, el Apple Watch puede medir la carga de entrenamiento, una forma nueva muy útil de medir el impacto que tienen la intensidad y la duración de los entrenamientos en el cuerpo a largo plazo. La carga de entrenamiento ayuda a los usuarios a conocer la tensión a la que se ha sometido su cuerpo durante los entrenamientos en los últimos siete días en comparación con los últimos 28.

 

Los usuarios contarán con un nuevo índice de esfuerzo para medir la intensidad después de cada entrenamiento, que les permitirá registrar su dificultad en una escala del 1 al 10. En los entrenamientos cardiovasculares más populares se usará un algoritmo que generará automáticamente un índice de esfuerzo estimado a partir de una combinación de datos como la edad, la altura y el peso, y otros como la localización, la frecuencia cardiaca y el desnivel.

Los usuarios también podrán ajustar este cálculo manualmente para que tenga en cuenta otros factores, como el estrés o el dolor físico. En el caso de los entrenamientos que no cuenten con un cálculo automático, como los de fuerza, los usuarios pueden añadir su valoración al terminar.

Los anillos de Actividad ahora se pueden personalizar de más formas, y el Grupo Inteligente y la esfera Fotos aprovechan la inteligencia del dispositivo para ofrecer una experiencia aún más personalizada.

 

Además, el Apple Watch y la app Salud del iPhone y el iPad ofrecen más información a las usuarias embarazadas, que ahora pueden registrar los cambios en su salud física y mental. Al registrar un embarazo en la app Salud del iPhone o el iPad, la app Control del Ciclo del Apple Watch muestra la edad gestacional y permite anotar los síntomas más frecuentes. Además se sugerirá a las usuarias revisar su frecuencia cardiaca, ya que tiende a incrementarse durante el embarazo.

 

Para ayudar a los usuarios a sentirse más seguros y conectados, ya está disponible en el Apple Watch la prestación de aviso de llegada, también durante los entrenamientos. Por ejemplo, si una persona sale a correr muy temprano o va al gimnasio por la noche, puede enviar un aviso de llegada directamente desde la app Entreno para que quien reciba el mensaje pueda estar pendiente hasta que termine. Y al igual que en el iPhone, los usuarios también pueden enviar un aviso de llegada desde Mensajes.

 

Ahora la app Traducir se puede usar en el Apple Watch, de modo que los usuarios pueden acceder desde su muñeca a la traducción de uno de los 20 idiomas disponibles. Gracias a las nuevas capacidades del Grupo Inteligente, el Apple Watch puede sugerir automáticamente un widget de la app Traducir cuando los usuarios viajen a un lugar donde se use un idioma distinto al de su dispositivo. Además, la nueva opción de romanización en la app Traducir ofrece la pronunciación en los idiomas que usan el alfabeto latino.

Y el gesto de doble toque ahora también puede usarse para desplazarse por cualquier app, como Mensajes, Calendario o Tiempo, y así poder usar el Apple Watch más fácilmente con una sola mano.

watchOS 11 estará disponible este otoño como actualización gratuita para el Apple Watch Series 6 o posterior, enlazado con un iPhone Xs o posterior con iOS 18.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario