WhatsApp alcanza los 800 millones de usuarios activos al mes

whasapp logo

No hace falta decir que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares del mundo. Cientos de millones de personas la utilizan diariamente para enviar miles de millones de mensajes.

Ha habido muchos otros competidores como LINE, Viber y Telegram, pero ninguno ha conseguido eclipsar las cifras de WhatsApp. La compañía, ahora propiedad de Facebook, ha crecido todavía más y ahora da servicio a 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Esta información ha sido publicada por Jan Koum, CEO de WhatsApp, en una publicación en Facebook. “Ahora sirviendo a 800.000.000 usuarios activos al mes,” escribió, y advirtió a la prensa que “usuarios activos y registrados no son la misma cosa.”

Ciertamente no son lo mismo. Un servicio puede tener millones de usuarios registrados pero lo que realmente importa es cuántos de esos usuarios utilizan el servicio de forma activa.

Las números de WhatsApp podrían crecer de forma importante en los próximos meses ya que ha habilitado una nueva funcionalidad: las llamadas de voz. Ya es posible hacer llamadas de voz con WhatsApp en Android, y la compañía espera incorporar estsa funcionalidad en la versión de iOS en las próximas semanas.

Quizás te interese

WhatsApp podría incorporar un botón de Modo Noche para tomar fotografías nocturnas

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería adquirida por Facebook en 2014 por 21.000 millones de …