WhatsApp prepara una función para compartir imágenes y vídeos sin comprimir de verdad

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular en muchas partes del mundo. Sin embargo, la aplicación tiene sus limitaciones, como la compresión agresiva de todo el contenido compartido.

La plataforma introdujo a principios de este mes la posibilidad de compartir imágenes en alta definición y, más tarde, también vídeos en HD (720p), pero las resoluciones soportadas siguen estando muy lejos de las capacidades de los mejores sistemas de cámara de los smartphones.

TE INTERESA:
WhatsApp prepara una función para intercambio de ficheros sin conexión a Internet

Afortunadamente, Meta está desarrollando soporte para compartir imágenes y vídeos en WhatsApp en su resolución original sin comprimir.

Aunque WhatsApp no es una plataforma multimedia como Instagram, la compresión causa estragos en las imágenes y los vídeos, para la desesperación de quienes se han gastado el dinero en un smartphone con buenas capacidades de fotografía y vídeo.

Incluso con la nueva opción de compartir vídeos HD activada, reduce los vídeos 4K a 720p, que se ven borrosos incluso en pantallas de teléfonos de gama media, y más aún en pantallas más grandes como las tabletas.

Ahora, WABetaInfo muestra una captura de pantalla en la beta v2.23.18.12 de la aplicación para Android, donde se puede ver una nueva opción Elegir de la galería, aparentemente debajo de Adjuntar (icono del clip) → Documentos.

 

Personalmente, creo que sería más acertado que WhatsApp añadiera una opción Sin comprimir al menú desplegable para compartir imágenes y vídeos en alta definición, en lugar de colocar esta opción en el menú de adjuntar documentos.

A día de hoy, en Android, puedes adjuntar archivos de imagen como documentos para esquivar la compresión, pero tendrás que usar el selector de archivos del sistema Android en lugar de la interfaz de adjuntar imágenes de WhatsApp.

Por el momento, la posible fecha de lanzamiento es un misterio. Sin embargo, es bueno ver que los desarrolladores de Meta tienen en cuenta las peticiones de los usuarios.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario