Windows será gratis para dispositivos con pantallas inferiores a 9″

Microsoft

En la conferencia BUILD 2014, Microsoft ha anunciado un nuevo movimiento que busca incrementar la cuota de mercado de Windows. La compañía ha indicado que ofrecerá Windows gratuitamente para dispositivos con pantallas por debajo de 9″, lo cual incluye teléfonos y tablets. Esta versión se conocerá como “Windows For Internet Of Things” (Windows para la Internet de las Cosas).

Esto llega tras una decisión de reducir el precio de las licencias de Windows 8.1 en un 70 por ciento para ciertos fabricantes, con el objetivo de inundar el mercado con tablets y notebooks asequibles que desbanquen Chromebook.

En la conferencia Microsoft también ha anunciado planes para que los desarrolladores puedan desarrollar aplicaciones universales que serían compatibles con Windows y Windows Phone. Esta funcionalidad estará destinada a Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, que saldrá más tarde este verano.

Microsoft también ha anunciado Windows Phone 8.1 hoy, y ha mostrado su asistente personal llamado Cortana.  |  Fuente: Ubergizmo

Quizás te interese

Estas capturas de pantalla filtradas muestran el rediseño de Windows 10 que planea Microsoft

El año pasado oímos hablar sobre Project Neon, el próximo diseño del interfaz de Windows 10, y …