Xbox Series S: La versión «barata» de la Xbox Series X podría ser anunciada en agosto

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

La semana pasada, escuchamos rumores sobre una versión más asequible de la consola de próximo generación Xbox Series X de Microsoft.

Su nombre en clave es Project Lockhart y su existencia fue confirmado por un supuesto documento técnico de Microsoft para desarrolladores.

TE INTERESA:
Microsoft mostró la Xbox Series S en julio y nadie se dio cuenta

Ahora, dos fuentes distintas afirman que es probable que Microsoft presente la nueva consola «barata» en agosto. Si eso es cierto, veremos la alternativa de menor coste a la Xbox Series X más pronto que tarde.

Se espera que Microsoft lleve a cabo un evento en julio en el que, según algunas fuentes, sólo iba a mostrar juegos de la Xbox Series X de los equipos de desarrollo internos de Microsoft, incluido Halo Infinite.

Aún está por ver qué se anuncia en dicho evento, pero tanto Eurogamer como Venturebeat parecen estar de acuerdo en que tendremos que esperar hasta agosto para ver el nuevo — y supuestamente mucho más asequible — hardware.

Los rumores sobre el Proyecto Lockhart, que es el nombre en clave de la Xbox Series S, han empezado a aumentar a medida que nos acercamos a la recta final de la campaña de marketing de la consola.

Se cree que la Xbox Series S será una Xbox Series X sin disco y menos potente ya que «solo» alcanzará 4 TFLOPs de potencia de procesamiento con un máximo de 7,5 GB de RAM utilizable, en comparación con la GPU de 12 TFLOPs y los 13,5 GB de RAM utilizable de la Xbox Series X.

En la práctica, esto podría significar que la consola moverá gráficos en resolución 1080p en lugar de 4K como la Xbox Series X.

Independientemente de las especificaciones finales, Microsoft ya ha dicho que la familia de consolas Xbox podrá jugar a los mismos juegos, así que deberíamos perdernos ningún título por elegir esta versión.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario