Xbox Series X: GPU de 12 TFLOPS, soporte de 120 FPS y más especificaciones confirmadas hoy

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Microsoft ha revelado hoy algunas de las especificaciones técnicas más importantes de la Xbox Series X, así como algunas características software interesantes.

La Xbox Series X ofrecerá un impresionante rendimiento de 12 teraflops en la GPU, «el doble que el de una Xbox One X y más de ocho veces el de la Xbox One original». También tendrá trazado de rayos acelerados por hardware y sombreado de velocidad variable (VRS), lo que, en resumen, hará que los juegos se vean más bonitos y más realistas.

TE INTERESA:
PlayStation 5 vs. Xbox Series X: Especificaciones filtradas

Con soporte de hasta 120 fps, Microsoft afirma que la Xbox Series X permitirá a los desarrolladores exceder la tasa de refresco estándar de 60 fps para un mayor realismo o una acción aún más rápida. Microsoft también afirma que, con la incorporación del almacenamiento en SSD, «casi todos los aspectos de los juegos se han mejorado».

Además del hardware, Microsoft ha revelado que está trayendo algunas novedades de software. Por ejemplo, podrás tener varios juegos en estado de suspensión, lo que te permitirá reanudar instantáneamente el juego donde lo dejaste.

Microsoft también explica que ha optimizado la latencia desde el mando del jugador hasta la consola, comenzando por el propio mando, que ahora aprovecha el gran ancho de banda del protocolo de comunicación inalámbrica propietario de Xbox Series X. Con la funcionalidad Dynamic Latency Input (DLI), una la entrada se sincroniza inmediatamente con lo que se muestra en pantalla, y los controles son aún más precisos y sensibles.

La compañía también incorpora una nueva forma de comprar juegos llamada Smart Delivery, lo que significa «sólo tienes que comprar un título una vez para poder jugar a la mejor versión disponible para cualquier consola Xbox que elijas para jugar».

Todos los títulos propios de Xbox Game Studios de Microsoft se ofrecerán con esta característica,  comenzando por Halo Infinite. Los juegos de terceros también pueden aprovechar esta funcionalidad, y CD Projekt Red confirmó a través de Twitter que su nuevo título Cyberpunk 2077 será uno de ellos.

Por último, como ya sabíamos, Microsoft ha confirmado que la Xbox Series X será retrocompatible con los juegos de todas las generaciones anteriores de Xbox.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
67%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario