Xiaomi arranca oficialmente el desarrollo de MIUI 9

miui-9

Xiaomi ha estado bastante ocupado este año. La compañía ha presentado un buen número de smartphones en los últimos meses, desde los modelos Redmi más asequibles hasta los Xiaomi Mi Note 2 y Xiaomi Mi Mix que fueron presentados recientemente.

Además de la fabricación de sus propios teléfonos, la compañía china también desarrolla su propio software. Hace unos meses Xiaomi presentó la octava iteración de su capa de personalización MIUI, que se llama MIUI 8.

La capa MIUI 8 ya ha llegado a un buen número de dispositivos de la marca, y algunos teléfonos ya están llegando con este sistema operativo. MIUI 8 se basa en Android 6.0.1 Marshmallow, por lo que mucha gente se preguntaba cuándo llegaría MIUI 9, que estará basado en Android 7.0 Nougat.

Xiaomi ha dado ya el pistoletazo de salida oficial al proyecto, y la versión beta de MIUI 9 llegará en el primer trimestre de 2017.

¿Qué cabe esperar de MIUI 9? Xiaomi ha estado refinando MIUI durante bastante tiempo, y de hecho MIUI 8 supuso un cambio importante respecto a MIUI 7, al menos en cuanto a diseño.

MIUI 8 tiene un diseño bastante plano, como se lleva ahora, y suponemos que la compañía seguirá mejorando este diseño y añadirá las funcionalidades de Android 7.0 Nougat.

miui-9

Quizás te interese

La beta cerrada de MIUI 9 ya supera el millón y medio de usuarios

MIUI 9 vuelve a acaparar titulares y, en esta ocasión, tiene que ver con el …

  • Miui8 supuso un cambio importante respecto a miui7

    Jajajajajaja

  • Álvaro Revuelta Bengochea

    Miui 8 no está basado en android 6.0. Eso es solo para algunos modelos, el redmi note 3 sigue en android 5.0.1 lollipop y tiene miui 8

    • Jesus Contreras

      Amigo lo que pasa es que hay 2 versiones de MIUI 8:
      1°- MIUI 8 GLOBAL “ESTABLE” BASADA EN ANDROID 5.0 LOLLIPOP
      2°- MIUI 8 GLOBAL “DEVELOPER” BASADA EN ANDROID 6.0 MARSHMALLOW

      La version “ESTABLE” como dice la palabra es ESTABLE y no tiene ningun fallo PERO tiene Lollipop 5.0
      Y la version “DEVELOPER” es BETA osea esta en fase de pruebas PERO tiene android Marshmallow 6.0

      De hecho tu Redmi Note 3 puedes instalarle la DEVELOPER y tendras Android 6.0 PERO NO INSTALES MIUI !!! 6.11.24 !!! por que esta actualizacion te dara tremendos dolores de cabeza es una pesadilla no podras usar tu telefono tendras un pisapapeles en lugar de celular
      Y esa es la diferencia, espero la hallas entendido

      • Álvaro Revuelta Bengochea

        Pues no aparece en ningún sitio nada de que vaya a recibir android 6.0 ?