Xiaomi desmiente los rumores sobre que impedirá el desbloqueo del bootloader de sus smartphones

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Hasta el momento, los dispositivos de Xiaomi siempre han permitido que se desbloquee el bootloader, aunque el proceso no es demasiado rápido ya que conlleva largos tiempos de espera.

Desbloquear el bootloader permite la posibilidad de obtener acceso root, instalar un recovery personalizado como TWRP para hacer copias de seguridad, flashear ROMs personalizadas, etc.

Sin embargo, hace unas horas, han surgido rumores de que la compañía pretendía seguir los pasos de Huawei e impediría el desbloqueo el bootloader a partir del próximo mes. La noticia se extendió rápidamente a través de las redes sociales chinas y ha llegado a diversos sitios web y grupos de Telegram. 

Por suerte, la compañía ha hecho una declaración pública en la que niega los rumores y afirma que los dispositivos Xiaomi seguirán siendo desbloqueables en un futuro próximo.

De haber sido cierto, hubiera sido un golpe duro para la comunidad de desarrolladores, dada la popularidad de estos dispositivos.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario