🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Xiaomi es criticado por una venta flash de smartphones a £1 tras descubrirse que solo pusieron 2 unidades a la venta

Xiaomi anunció la venta de dos de sus nuevos smartphones por £1 cada uno la semana pasada, como parte de una promoción de venta flash.

Sin embargo, se ha sabido que cada venta flash incluía sólo dos o tres unidades y Xiaomi había programado su sitio web para mostrar el mensaje “Agotado” tan pronto como la venta se abrió.

El organismo de control de anuncios del Reino Unido afirma haber recibido quejas y está decidiendo si investigar o no. Xiaomi dijo que espera que este asunto no haga que los clientes no se desanimen a participar en futuras campañas: 

Hemos realizado ventas flash en todo el mundo desde 2013 como una forma de dar a unos pocos clientes afortunados la oportunidad de tener en sus manos nuestros teléfonos inteligentes a precios increíblemente bajos.

Esta fue nuestra primera vez en el Reino Unido y atrajo enormes niveles de demanda, mucho más allá de lo que esperábamos.

Lamentamos que tantos fans de Xiaomi se hayan perdido esta vez, pero esperamos que participen en futuras ventas flash a medida que las anunciemos.

El modelo de negocio de Xiaomi se basa en vender dispositivos con bajos márgenes de beneficio y realiza regularmente ventas flash en diversos mercados como una forma relativamente barata de atraer la atención y medir la demanda.

Normalmente Xiaomi ofrece miles de dispositivos a precios más realistas pero la venta flash que realizó en España no fue muy diferente: 50 unidades a 1 euro.

La principal crítica de los usuarios es que el reducido volumen de unidades que se puso a la venta en Reino Unido no aparecía mencionado en la página principal de la venta flash, aunque sí que se informaba sobre ello en la página de términos y condiciones.

Un usuario analizó posteriormente el código de la página web y señaló que se había programado para mostrar “Agotado” tan pronto como se abrió la venta, sin siquiera comprobar si las unidades asignadas habían sido compradas.

Xiaomi negó las acusaciones, explicando que había llevado a cabo un sorteo entre aquellos que habían presionado el botón cerca de la hora establecida. “De los miles que hicieron clic en ‘comprar’ simultáneamente, el desempate se hace seleccionando a los ganadores al azar”, añadió.

Sin embargo, los usuarios se han quejado de que los términos y condiciones no mencionan un sorteo, afirmando únicamente que los teléfonos se “entregarán por orden de llegada”.  Fuente: BBC

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]