Xiaomi explica por qué algunos usuarios de sus cámaras veían imágenes de otros hogares

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Ayer supimos que Google había cerrado la integración de las cámaras de seguridad de Xiaomi con Google Assistant después de que un usuario reportarse que estaba viendo en su pantalla inteligente Google Home Hub retransmisiones de vídeo de otras personas.

El usuario en cuestión publicó un vídeo en el que mostraba que, al presionar el botón de cámara en un Google Home Hub emparejado con una cámara de Xiaomi, tras una espera aparecía una imagen distorsionada de vídeo que no era de una de sus cámaras. El usuario también publicó varios fotogramas de otras cámaras al azar que aparecían en su pantalla inteligente.

TE INTERESA:
Sony ya permite usar sus cámaras como webcam en Windows 10

Después de la publicación, Google cerró rápidamente la integración de las cámaras de Xiaomi y afirmó que eran conscientes del problema y estaban en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Hasta entonces, la compañía mantendría desactivadas las integraciones de Xiaomi con Google Assistant.

Xiaomi ha hecho ahora una declaración a Engadget, afirmando: «Somos conscientes de que hubo un problema de recepción de imágenes fijas mientras al conectar la cámara Mi Home Security Camera Basic 1080p al Google Home Hub. Pedimos disculpas por las molestias que esto ha causado a nuestros usuarios».

Xiaomi dice que el problema «fue causado por una actualización de la caché el 26 de diciembre de 2019, que fue diseñada para mejorar la calidad de transmisión de la cámara».

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

El fallo se debió aparentemente a la integración de la cámara con el Home Hub de Google y pudo darse  en «malas condiciones de red», lo que explica los largos tiempos de carga del vídeo. Xiaomi dijo: «Hemos encontrado 1.044 usuarios con este tipo de integraciones y sólo unos pocos con condiciones de red extremadamente pobres podrían verse afectados».

Xiaomi cerró el comunicado diciendo: «Xiaomi ha comunicado y solucionado este problema con Google, y también ha suspendido este servicio hasta que la causa de fondo se haya resuelto completamente, para asegurar que tales problemas no vuelvan a ocurrir».

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
38%
Feliz
8%
Indiferente
19%
Triste
12%
Enfadado
4%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
19%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario