Xiaomi ha desarrollado una batería con un 10% más de capacidad

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Xiaomi ha revelado una nueva tecnología de baterías en la que ha estado trabajando su equipo de I+D y que debería estar disponible el año que viene.

Aparentemente, Xiaomi ha sido capaz de aumentar el contenido de silicio dentro de la batería alrededor de 3 veces y eso ha dado lugar a una capacidad de almacenamiento más eficiente.

TE INTERESA:
La UE trabaja en una norma para que las baterías vuelvan a ser reemplazables

Con un mismo tamaño, la nueva batería puede ofrecer alrededor de un 10% más de capacidad y proporcionar hasta 100 minutos de autonomía adicional con una sola carga.

También se ha renovado la tecnología de embalaje, lo que ha mejorado aún más la eficiencia del espacio. El PCM (módulo de circuito de protección) se ha inclinado 90 grados y ya no está plano, lo que permite ahorrar espacio.

Además, Xiaomi ha dotado a la nueva batería de un chip medidor de energía que se basa en algoritmos avanzados que mejoran la seguridad y la vida útil de las celdas, ya que controla la carga durante la noche.

Esto mitiga el estado de sobrecarga cuando el teléfono está enchufado durante demasiado tiempo. También hay un control de la temperatura mediante sensores adicionales ya que a las baterías de iones de litio no les gusta mucho el calor.

Las primeras baterías de este tipo producidas en serie deberían llegar hacia la segunda mitad del año que viene.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
90%
Feliz
10%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario