[Actualización: REANUDADO] Xiaomi interrumpe la actualización del Mi A2 a Android 10

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Actualización 21/1/20 11:00: Según hemos escuchado, Xiaomi ha reanudado el envío de la actualización a Android 10 del Xiaomi Mi A2. Esperemos que en esta ocasión no venga con tantos problemas.

Hace un par de días, Xiaomi comenzó a distribuir la actualización a Android 10 al Mi A2 para sorpresa de muchos, que esperaban que la nueva versión llegase antes al más reciente Mi A3.

Desde el primer momento, escuchamos que la actualización estaba dando algunos pequeños problemas, pero no fue hasta pasadas unas horas cuando los usuarios comenzaron a probar sus smartphones de forma más intensa y empezaron a experimentar otros problemas más graves.

Uno de los problemas más repetidos ha sido la pérdida de conectividad celular, causada por el borrado de los datos del APN del operador, y otro ha sido la imposibilidad de enviar sonido por Bluetooth. Por suerte, para ambos problemas hay solución.

Sin embargo, los problemas no acaban ahí. Los usuarios también han informado de lentitud con la conectividad por WiFi (o imposibilidad de conexión), lentitud con la carga de la batería, problemas con los sonidos de las notificaciones, echo en las llamadas y más.

Por todos estos motivos, parece que Xiaomi ha decidido interrumpir la actualización ya que uno de nuestros lectores ha compartido una captura de pantalla donde podemos leer que la actualización por el aire (OTA) ha sido cancelada el 13/1/20. En este momento no tenemos más información pero, dados todos los problemas, parece una decisión inteligente haber retirado la actualización hasta que se solucionen.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
4%
Feliz
0%
Indiferente
9%
Triste
4%
Enfadado
65%
Aburrido
4%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
6 Comentarios
Deja un comentario
  • Danniel
    16 enero 2020 at 01:13

    Si ocurren varios problemas en la actualización, pero si pude corregir los problemas de forma muy sencilla, la multimedia por bluetooh, el wifi lento y los datos apn, son sencillas de corregir

  • Cristian
    16 enero 2020 at 15:40

    Eso está pasando también con la última actualización de MIUI V11.0.4..0 que lanzaron problemas cine l.control remoto, la app de seguridad siempre notifica que la cámara de WhatsApp y Instagram está funcionando en segundo plano, me parece como si se hubiera bajado la resolución de la pantalla. Hay veces wifi tiene como problemas.

  • Milo
    12 marzo 2020 at 10:51

    Después de actualizar a Android 10 en mi Xiaomi A2 Lite mi teléfono ya no vincula llamadas en mi auto y otros dispositivos Bluetooth y también la velocidad del wifi 2.4 y 5 (Ghz) bajo muchísimo

Deja un comentario