Xiaomi Mi A3: Solución al brick al actualizar a Android 11

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

Hace unos días, Xiaomi lanzó la actualización a Android 11 de su popular dispositivo Xiaomi Mi A3.

Sin embargo, la cosa no fue como se esperaba ya que muchos usuarios se han encontrado con que su Mi A3 se ha convertido básicamente en un «ladrillo» tras la actualización. Esto ha llevado a interrumpir la distribución de la actualización.

TE INTERESA:
Xiaomi responde al fallo de los Mi A3 al actualizar a Android 11

La compañía nos ha comunicado que los usuarios afectados pueden dirigirse a cualquiera de sus «centros de servicio donde se les proporcionará una solución gratuita sin ninguna condición.»

No obstante, un usuario ha publicado en la comunidad de Xiaomi un tutorial para recuperar un Mi A3 afectado por el problema de la actualización.


🛑 Advertencia: Como indica el autor del tutorial, esta reparación no es la solución recomendada por lo que, si puedes, deberías llevarlo a un centro de servicio. De hecho, esta guía puede dañar más tu teléfono, por lo que el usuario es responsable de sus actos.


La principal dificultad de este método es forzar el modo EDL (Emergency Download Mode) del Mi A3, que es un modo de descarga de emergencia que permite flashear el dispositivo.

Según explican en el tutorial, hay dos formas de hacerlo. La primera requiere utilizar un cable EDL, si es que tienes uno. Si no lo tienes, hay tutoriales en Internet que explican cómo hacerlo (busca «DIY EDL Cable”).

La segunda forma requiere retirar la cubierta trasera para conectar dos puntos de la placa con algo de metal mientras pulsas el botón de encendido.

El resto de las instrucciones son relativamente sencillas y, según podemos leer, algún usuario ya ha confirmado que el método funciona (nosotros no lo hemos probado). En todo caso, como hemos comentado, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un centro de servicio de Xiaomi si tienes esa posibilidad.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Peter
    7 enero 2021 at 16:10

    Mi A3 muerto y Xiaomi se lava las manos.
    Hoy han dicho, que solo reparan moviles Mi a3 que se hayan comprado en tienda física en España. después de pedirme el Imei, el mio no me lo van a reparar, yo lo compré por internet en amazon.
    Solo puedo añadir que su error/cagada/errata a mi me ha costado bien caro, sin hacer ningún mal uso del movil ni tener ninguna responsabilidad, a parte de toda la información que tenía guardada en el movil y se ha perdido irremediablemente por negligencia de Xiaomi.
    En cuanto al servico post-venta, la tienda Xiaomi de Granollers, que fué la primera que acudí, me ningunearon y me trataron poco bien. Mandé 2 correos a ¨[email protected]¨ y no se han dignado a responderme.

    Era mi primera experiencia con xiaomi y esta claro que será la última, y aquí la cuento por si puede ser de interés a alguien.

Deja un comentario