Xiaomi Mi Band 4 vs. Mi Band 3: ¿Merece la pena la nueva pulsera?

Xiaomi anunció hace unos días una nueva generación de su pulsera de seguimiento de la salud y la actividad física. La nueva Xiaomi Mi Band 4 reemplaza a la popular Mi Band 3, que se ha convertido en una de las más vendidas gracias a su precio.

A continuación vamos a comparar la nueva pulsera frente a su antecesora para que puedas evaluar por ti mismo cuál de las dos se adapta mejor a tus necesidades.

 

Pantalla

La pantalla es posiblemente el aspecto que más ha cambiado respecto al modelo del año pasado. Hasta ahora, todas las pulseras Mi Band tenían una pantalla en blanco y negro, pero la Mi Band 4 cuenta con una pantalla más grande a color.

La pantalla monocromo de la Mi Band 3 es de 0.78″ con una resolución de 128 x 80 píxeles, mientras que la Mi Band 4, posee una pantalla a color un poco más grande de 0,95″ con una resolución de 120 x 240 píxeles.

Esto supone una diferencia importante a la hora de desplazarte a través de sus diferentes funciones y ver la esfera del reloj. Xiaomi ha incluido 77 tipos diferentes de esferas de reloj en la Mi Band 4, lo que permite personalizar su aspecto.

Xiaomi Mi Band 4

 

Diseño

Dejando a un lado la pantalla ligeramente más grande del Mi Band 4, el diseño de ambas pulseras es bastante similar. Ambos productos son pulseras largas y delgadas que se colocan en la muñeca con pesos relativamente ligeros de 22g para el modelo más más nuevo y 20g para la anterior.

En ambos casos, encontramos un cuerpo de policarbonato y una correa de silicona que puede ser reemplazada si buscas un cambio de estilo. Cualquiera de tus correas Mi Band 3 existentes también se puede usar en la Mi Band 4.

Ambos productos son sumergibles hasta 50 metros, por lo que podrás llevarlos a nadar, pero no son apropiados para bucear o estar sumergidos durante largos periodos de tiempo.

En ambas pulseras encontrará un botón capacitivo en la parte inferior de la pantalla para activar la pantalla y seleccionar ciertas funciones.

Xiaomi Mi Band 3

 

Funcionalidades

Ambas pulseras llegan con características de seguimiento de la actividad y salud similares, incluyendo el seguimiento de los pasos, un monitor de frecuencia cardíaca y diversos modos de seguimiento automático de la actividad para ejercicios como el ciclismo y la carrera, aunque ninguno de ellos incluye GPS.

Hay un nuevo sensor de seis ejes dentro de la Mi Band 4 que permite un seguimiento de natación más preciso y automático. Puede monitorizar 5 estilos de natación diferentes, así como 12 conjuntos de datos incluyendo el ritmo de natación y el número de braceos.

Ambas pulseras son capaces de mostrar notificaciones recibidas en el smartphone como llamadas entrantes, mensajes instantáneos de WhatsApp y más. Sin embargo, no podrás responder desde tu muñeca.

También es posible en ambas acceder al pronóstico del tiempo, establecer una alarma y monitorizar el sueño. En el caso de la Mi Band 4, además, podrás controlar la reproducción de música desde tu muñeca.

Ambas pulseras ofrecen una autonomía en uso medio de unos 20 días, una cantidad bastante elevada que hace que te olvides de cargarla durante un tiempo.

En China, la pulsera Mi Band 4 puede servir para acceder al asistente de voz de Xiaomi y soporta pagos mediante NFC, pero estas funcionalidades no están disponibles en otros países.

Xiaomi Mi Band 4

 

Precio

El precio de la Xiaomi Mi Band 4 en España será de 34,99 € cuando salga a la venta a finales de este mes. La Mi Band 3 es algo más barata, ya que cuesta 29,99 € (y aún puedes encontrarla más barata aquí).

Obviamente la pulsera Mi Band 4 es más cara pero la diferencia de precio no es muy grande así que, aunque solo sea por su pantalla a color, creemos que es mejor opción la nueva pulsera.