Xiaomi no quiere seguir los pasos de OnePlus o Honor en su expansión internacional

Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas más interesantes de smartphones, ya que tiene un catálogo de smartphones a un precio muy razonable.

Hace unos meses, Hugo Barra, Vicepresidente Global de Xiaomi, abandonó la compañía y su sustituto, Wang Xiang ha hablado recientemente sobre su expansión internacional.

Wang afirma que los recursos de la compañía están muy ocupadas dando servicio a 30 regiones, la mayoría de las cuales son mercados emergentes. “Perseguimos el mercado de masas, tener un gran impacto, en lugar algo premium y elitista. Queremos innovación para todos.”

Xiaomi podría seguir los pasos de OnePlus o Huawei Honor, que venden directamente al consumidor sin distribuidores u operadores que actúen como intermediarios. Sin embargo, en palabras del ejecutivo, “este no es un movimiento adecuado si lo piensas con cabeza fría”.

Según Wang, Xiaomi no quiere enemistarse con los operadores, ni quiere ganancias a corto plazo que echen por la borda siete años de trabajo duro en crear una marca por una mala preparación. “Tienes que prepararte con paciencia y esperar la oportunidad perfecta,” afirma Wang.

Wang afirma que la compañía seguirá lanzado al menos uno o dos productos globales cada año. Actualmente el dispositivo más global de Xiaomi es el Mi Note 2, que cuenta con 37 bandas de frecuencia que cubren casi la totalidad del planeta. Wang también indica que el sucesor del Mi Mix llegará en algún momento.

Por tanto, parece que al menos durante este año seguiremos sin ver productos de Xiaomi en Europa Occidental, a pesar de que la compañía ha confirmado que tiene planes de expandirse a este continente en algún momento.  |  Fuente: Phone Radar

Quizás te interese

¿Está Xiaomi preparando un nuevo smartphone experimental llamado Mi X1?

Hace unas horas hemos conocido que el Xiaomi Mi Max 2 será anunciado el 25 …