fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Xiaomi pide disculpas por utilizar sin permiso un diseño de un tercero en su web española

Ayer supimos que Xiaomi había utilizado en su web española una imagen del diseñador Peter Tarka sin su consentimiento.

» Te interesa: Xiaomi España coloca en su web una imagen ajena de un artista y LG

Además, la imagen había sido alterada para introducir varios productos de Xiaomi y, como elementos decorativos, se habían añadido algunos elementos de otras imágenes creadas por Tarka para LG.

Hoy la compañía se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar que lo sucedido se debe a un error y que está en contra de los valores de la compañía:

Tras investigar los comentarios del artista Peter Tarka sobre el uso indebido de su trabajo artístico en la web de Xiaomi España, Xiaomi ha determinado que un diseñador utilizó el diseño de Peter Tarka sin permiso.

Xiaomi ha eliminado el contenido de nuestra web. Nos disculpamos profundamente ante Peter Tarka, y por los fallos en nuestro proceso de aprobación. Las acciones del empleado van en contra de los valores de la compañía de respeto a la propiedad intelectual, y fortaleceremos aún más nuestros procesos internos de aprobación para evitar que esto ocurra de nuevo. Hemos contactado con Peter Tarka para transmitirle nuestras disculpas.

Nos alegramos de que Xiaomi haya admitido el error y esperamos que, como dice la compañía, no se repita una situación similar en el futuro.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.