Xiaomi planea hacer al Redmi Note 7 Pro compatible con Fortnite para competir frente al Realme 3 Pro

El CEO de Realme, Madhav Sheth, reveló a principios de este mes que el Realme 3 Pro será el primero en su segmento en tener soporte nativo para el popular juego Fortnite.

En el mismo tweet, mencionó que el juego no estaba soportado por algunos de los últimos dispositivos «Pro», refiriéndose claramente al Redmi Note 7 Pro frente al que compite.

Ahora Xiaomi ha preguntado a sus fans de la comunidad Mi India si desean que se añada soporte para Fortnite al Redmi Note 7 Pro. Xiaomi afirma que aunque hay un grupo de fans de Mi en India interesados por Fortnite, el juego no es tan popular como PUBG en India.

Fortnite es mucho más popular en mercados como Estados Unidos que en India. De hecho, la razón principal por la que el Redmi Note 7 Pro con Snapdragon 675 no es compatible con Fortnite es el hecho de que es un conjunto de chips relativamente nuevo y aún no está disponible en Estados Unidos.

Sin embargo, si un número significativo de fans votan a favor de añadir soporte de Fortnite al Redmi Note 7 Pro, Xiaomi trabajará con Qualcomm para obtener la certificación.

Por otro lado, el Realme 3 Pro llegará a España muy pronto y tendrá soporte para Fortnite desde el primer momento.

Además de ofrecer soporte nativo para el juego, el Realme 3 Pro debería ofrecer una experiencia de juego un poco más suave frente al Redmi Note 7 Pro ya que el Qualcomm Snapdragon 710 utiliza una GPU Adreno 616, que es más potente que la GPU Adreno 612 de Snapdragon 675.