fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Xiaomi prepara un smartphone con cámara de 108 megapíxeles (sí, lo has leído bien)

Xiaomi está preparando el lanzamiento de un smartphone que llegará con una cámara de 108 megapíxeles.

Según el anuncio que ha hecho la compañía en Weibo, Xiaomi está trabajando con Samsung en esta cámara que tomará fotografías con una resolución de 12.032 x 9.024 píxeles.

No hay fecha prevista para el lanzamiento ya que el material promocional de Xiaomi solo dice «nos vemos luego.»

Este salto es realmente grande, dado que las cámaras de los smartphones de hoy en día sólo llegan a 48 megapíxeles.

Xiaomi lanzará un teléfono con una cámara de 64 megapíxeles a finales de este año, utilizando el sensor GW-1 de Samsung capaz de tomar fotografías de 9.280 x 6.944 píxeles con un tamaño de píxel de 0,8 micras, y normalmente utiliza una técnica llamada «pixel binning» para crear fotos de 16 megapíxeles de excelente aspecto.

Xiaomi no ofreció detalles sobre su próximo sensor de 108 megapíxeles, pero es probable que utilice pixel binning para producir fotos de 27 megapíxeles mucho más manejables. En cualquier caso, parece que la guerra de los megapíxeles en los teléfonos está lejos de terminar.

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]