¿Y si el primer smartphone plegable no viniera de Samsung sino de Oppo?

s_ab227448cacc428b9105366b8d7aa25c[1]

Los smartphones tienen forma de tableta de chocolate, y esto ha sido así desde que las pantallas se convirtieron en la forma principal de interactuar con los dispositivos.

Sin embargo, algunos fabricantes han jugado con la idea de crear teléfonos con diferentes formas, y esto ha llevado la creación de smartphones con teclados deslizantes como la BlackBerry Priv o con pantallas curvadas como el LG G Flex.

En los últimos años algunos fabricantes también han pensado en pantallas flexibles que podrían formar parte de smartphones plegables, y Samsung ha registrado diversas patentes sobre este concepto.

Sin embargo, la noticia de hoy se centra sobre Oppo, un fabricante chino al que también le gusta experimentar con nuevos conceptos, y que tiene un prototipo de teléfono plegable.

Oppo ha estado trabajando en un prototipo de smartphone con pantalla plegable desde agosto de 2015 y, según las noticias, el primer prototipo estuvo disponible en febrero de este año. No se conoce mucho sobre este misterioso smartphone, a parte de los detalles revelados por la imagen adjunta.

Cuenta con dos mitades de igual tamaño unidas entre sí, y posee una pantalla plegable de 7″ con un radio de curvatura desconocido. También podemos ver que el prototipo cuenta con una cámara frontal.

No sabemos si el panel es de fabricación propia o procede de Samsung o LG, aunque posiblemente sea esto último dados los esfuerzos que han invertido estas dos compañías en el desarrollo de esta tecnología.

Aunque Oppo está experimentando con estos dispositivos, no hay ninguna garantía de que la compañía pueda convertir este prototipo en un producto comercial. Además, el prototipo es lo suficientemente grande como para ser considerado un tablet, más que un smartphone.

En todo caso, Oppo es una compañía atrevida, así que podría sorprendernos. A fin de cuentas, fue la primera en introducir una cámara giratoria con el Oppo N1, y una de las primeras en crear y usar tecnologías de carga rápida como la suya propia, VOOC.

Quizás te interese

Oppo podría convertirse en la revelación de 2016 con 100M de unidades vendidas

Los tiempos están cambiando en el panorama de los smartphones. Las marcas tradicionales como BlackBerry, …