Ya hay veredicto contra el conductor del Tesla que mató a dos personas en modo Autopilot

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Un caso ha marcado un precedente en la relación entre la conducción automatizada y la responsabilidad humana. Se trata de un accidente fatal en el que un conductor de Tesla se vio involucrado en 2019, para el que un tribunal de Los Ángeles ya ha emitido su veredicto.

La audiencia del miércoles cerró un caso que se cree fue la primera vez que los fiscales estadounidenses presentaron cargos graves contra un conductor que utilizaba un sistema de conducción parcialmente automatizado.

TE INTERESA:
Los Tesla más antiguos con sensores ultrasónicos podrían no recibir el nuevo High Fidelity Park Assist

Este suceso se enmarca en una serie de accidentes mortales investigados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras que desencadenaron la retirada de más de 2 millones de vehículos Tesla y la actualización del software para garantizar que los conductores estén prestando atención al utilizar el Autopilot.

Esto surge después de una investigación federal de dos años sobre accidentes que ocurrieron mientras se usaba el sistema de conducción parcialmente automatizado Autopilot.

Aziz Riad, conductor de un servicio de limusinas, iba al volante de un Tesla Model S que circulaba a 119 km/h cuando salió de una autopista y se saltó un semáforo en rojo en una calle local en Gardena, California, el 29 de diciembre de 2019.

El Tesla, que utilizaba Autopilot en ese momento, chocó contra un Honda Civic en un cruce, y los ocupantes del automóvil, Gilberto Alcazar López y María Guadalupe Nieves-López, fallecieron en el lugar. Sus familias han presentado demandas civiles separadas contra Aziz Riad y Tesla que aún están en curso.

El conductor de Tesla se declaró no culpable de dos cargos de homicidio vehicular por negligencia grave. A pesar de enfrentarse a más de siete años de prisión, un juez lo sentenció a libertad condicional en junio.

El conductor de Tesla ha sido sentenciado a pagar más de 23.000 dólares de indemnización por la muerte de dos personas durante el accidente de coche, pero no pisará la cárcel.

Donald Slavik, quien representa a la familia de Alcazar López, mencionó que aunque aprecian cualquier restitución, es «una cantidad muy pequeña de los daños» que han sufrido.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Christophe Messager
    19 diciembre 2023 at 19:12

    Y ya está? Podríais explicar por lo menos la sentencia y los argumentos del juez. Y la demanda contra Tesla?

Deja un comentario