¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Ya puedes instalar en tu teléfono el launcher de los Pixel de Android Oreo sin ser root

Hace un par de meses, un usuario de Reddit llamado AmirZ ideó una solución que no requería root para instalar una versión completamente funcional del Pixel Launcher.

Hasta entonces, las soluciones que había no permitían acceder al panel de Google Now o al widget de búsqueda “G”. AmirZ descubrió que Google había diseñado intencionadamente el launcher del Pixel de tal forma que fueran exclusivas para los teléfonos Pixel. Por suerte, tras algunas modificaciones, AmirZ fue capaz de eliminar essa restricciones.

El launcher fue lanzado en Github en junio y el desarrollo continuó durante un mes, pero se vio interrumpido cuando AmirZ anunció que volvería con otra versión cuando Android Oreo fuera oficial. Ahora, unos pocos días después del lanzamiento de Android Oreo, AmirZ está de vuelta con Pixel Launcher 2.0.

Con el conocimiento ganado con la versión anterior, AmirZ ha añadido además algunas funcionalidades adicionales.

Para utilizar esta versión del Pixel Launcher, debes asegurarte de que no tienes la versión de Play Store instalada. Para que funcione el widget de la previsión metereológica, el desarrollador ha tenido que utilizar el mismo nombre para el paquete que el Pixel Launcher de Google. Si tratas de instalar esta versión encima de la versión de Play Store, obtendrás un error de paquete corrupto y la instalación se cancelará.

Además, dado que Google no te permite desinstalar el launcher de Pixel de tu teléfono Pixel, este launcher es para teléfonos no Pixel. Puedes instalarlo en cualquier smartphone con Android 5 o superior, aunque necesitas Android 7.1 para sacarle el máximo partido (por ejemplo, para que funcionen los atajos del escritorio).

Debido al problema con los nombres, el desarrollador no puede lanzar Pixel Launcher 2.0 en la Play Store así que tendrás que dirigirte a GitHub y descargarla desde allí.

Dado que no es una app de Play Store, tendrás que activar la opción de instalar apps de orígenes desconocidos en los ajustes de seguridad. Puedes encontrar más info en este post de Reddit.  |  Fuente: Android Authority