¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

YouTube Connect, el nuevo servicio de vídeo en vivo con chat que competirá frente a Periscope

YouTube

Google parece haber estado ocupado en los últimos meses desarrollando una nueva aplicación de retransmisión de vídeo en vivo llamada YouTube Connect, que estará disponible en dispositivos iOS y Android.

Este servicio tratará de colocar a la compañía en una posición que le permita competir de igual a igual frente a Periscope de Twitter y Facebook Live, en un área – las retransmisiones de vídeo en directo junto con chat  – en la que la compañía no ha estado muy activa.

YouTube Connect poseerá muchas de las funcionalidades que ya están presentes en Periscope y Facebook Live, según ha indicado una fuente próxima a este asunto a VentureBeat. Podrás acceder a la aplicación a través de tu cuenta de Google o YouTube y comenzar a retransmitir rápidamente desde tu dispositivo móvil.

Incorporará funciones de chat y etiquetado, y un muro de noticias que mostrará los últimos vídeos de tus amigos o aquellos a los que te hayas suscrito. Los vídeos serán visibles desde la propia aplicación y desde el sitio web de YouTube.

Las retransmisiones pasadas podrán ser almacenadas para que tus amigos puedan verlas a posteriori. Aparentemente la aplicación todavía no está integrada con Facebook o Twitter, lo que haría más fácil para los usuarios compartir sus retransmisiones.

YouTube Connect sería una nueva aplicación independiente de la familia YouTube, que está formada no solo por la aplicación principal sino también por YouTube Capture, que te permite grabar y editar grabaciones desde el móvil, y YouTube Gaming.

Aunque no sabemos cuándo se hará oficial YouTube Connect, parece lógico que sea antes de la conferencia de desarrolladores Google I/O que tendrá lugar en mayo.