🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

YouTube volverá a los dispositivos Fire TV tras el acuerdo entre Amazon y Google

La app de YouTube va a volver a la serie de productos Fire TV de Amazon, y la app Amazon Prime Video añadirá soporte para Chromecast y estará disponible en Android TV.

Así lo han anunciado conjuntamente ambas compañías esta mañana, marcando el final de un largo enfrentamiento entre Google y Amazon, una disputa que ha mantenido a la aplicación nativa de YouTube fuera de la plataforma de Fire TV durante más de un año.

YouTube volverá a los dispositivos Fire TV de Amazon «más tarde este año». La app insignia de YouTube será la primera en volver en los próximos meses — aún no hay una fecha firme de lanzamiento — y será seguida por YouTube TV, el servicio de televisión por suscripción de la compañía y YouTube Kids orientados a los niños antes de finales de 2019.

Fire TV obtendrá la certificación completa para YouTube, lo que indica que ofrecerá una gran calidad de vídeo y un almacenamiento intermedio mínimo. YouTube para Fire TV también soportará los comandos de voz de Alexa para buscar y reproducir contenido.

A cambio, Amazon añadirá la integración de Chromecast a su propia aplicación móvil Prime Video, lo que permitirá a los usuarios ver más fácilmente sus películas y programas en una pantalla de televisión si poseen un Chromecast.

Prime Video también estará disponible en Android TV de manera amplia ya que, hasta ahora, solo lo estaba en algunos modelos con ese sistema operativo.

Durante su ausencia, los usuarios de Fire TV podían seguir accediendo a YouTube a través de navegadores web pero una aplicación dedicada hará la vida más fácil a esos usuarios.

Este acuerdo deja fuera la pantalla inteligente de Amazon, el Echo Show, por lo que YouTube no llegará a ese dispositivo en un futuro próximo. No obstante, una persona familiarizada con el asunto dijo que ambas compañías continúan conversando.

Esta ha sido una semana en la que las compañías tecnológicas han resuelto sus diferencias. Apple y Qualcomm resolvieron su controvertida batalla legal el martes justo cuando se dirigían al juicio, y ahora tenemos a Amazon y YouTube finalmente alcanzando un entendimiento común.