YouTube ya permite la división de los vídeos en ‘capítulos’

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Si alguna vez has visto un vídeo de YouTube bastante largo, es posible que te hayas encontrado con que el autor ha incluido marcas de tiempo en la descripción del vídeo.

De esta forma, los usuarios pueden saltar directamente a la parte del vídeo que les interesa. Por ejemplo, pueden saltarse la introducción o ir a la parte de un tutorial que les interesa. Esto no es necesariamente el método más eficiente, pero funciona.

TE INTERESA:
YouTube ha estado borrando comentarios críticos con el gobierno chino

Por suerte, YouTube ha escuchado las peticiones de sus usuarios y ha anunciado la llegada de capítulos de vídeo. YouTube lleva probando esta función desde hace un tiempo, y parece que por petición popular, la compañía ha optado por incorporar esta función de forma permanente.

Estos capítulos serán visibles en la parte inferior del reproductor de vídeo y mostrarán marcas de tiempo en las que los usuarios pueden hacer clic para acceder a un capítulo directamente.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de una función completamente opcional y que los creadores de vídeos tendrán que definir los capítulos manualmente, por lo que no todos los vídeos la aprovecharán.

La nueva función de capítulos de vídeo debería estar disponible en la versión web de YouTube y las aplicaciones iOS y Android.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario