ZTE va a seguir experimentando con la idea de smartphones plegables

El concepto de los teléfonos plegables no es exactamente nuevo. De hecho, hasta cierto punto, los teléfonos con “bisagra” se consideran técnicamente plegables, y empresas como Kyocera han lanzado en el pasado teléfonos de este tipo.

El año pasado, ZTE lanzó su propio teléfono plegable, el ZTE Axon M, y parece que la empresa planea seguir trabajando sobre este concepto.

En una entrevista con Engadget realizada durante el CES 2018, Jeff Yee, vicepresidente de marketing de ZTE USA, dijo que el Axon M ha sido muy bien recibido por quienes lo compraron.

También hemos sabido que ZTE planea aumentar sus esfuerzos a lo largo del tiempo. “En algún momento llegaremos a algo verdaderamente flexible. Hay muchas otras cosas que podríamos añadir con el tiempo “.

“Verdaderamente flexible” es un término interesante, sobre todo porque ZTE no es el único que está trabajando en esto. Sabemos que Samsung también está trabajando en un dispositivo similar y se espera que se presente el año que viene. LG también ha hecho grandes avances con el lanzamiento de una pantalla OLED de 65 pulgadas que se puede enrollar hacia arriba como una persiana.

No estamos seguros de cuándo veremos algo de ZTE que sea “verdaderamente flexible” pero es bueno saber que en el futuro podríamos tener un buen número de teléfonos inteligentes plegables, no sólo los de Samsung.