A Facebook se le atraganta la compra de Giphy

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

Meta, la empresa antes conocida como Facebook, no va a poder completar una importante adquisición debido a la oposición del regulador antimonopolio del Reino Unido.

Según el diario Financial Times,  se espera que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido anule la adquisición de Giphy por parte de Meta en los próximos días.

TE INTERESA:
La propietaria de @metaverse en Instagram vio su cuenta eliminada tras el cambio de nombre de Facebook

El informe no especifica cuándo se hará el anuncio, pero la CMA tiene como fecha límite el 1 de diciembre para emitir su decisión.

Facebook anunció en mayo de 2020 que adquiría Giphy por 400 millones de dólares. Los reguladores antimonopolio del Reino Unido y Australia anunciaron un mes después que estaban examinando el acuerdo.

La CMA emitió un dictamen provisional en agosto de 2021 en el que afirmaba que la fusión perjudicaría a la competencia y que la única solución efectiva sería que Meta vendiera Giphy.

La CMA dijo que el control de Giphy podría dar a Facebook una ventaja injusta sobre las plataformas de redes sociales rivales, como Snapchat y TikTok, que también utilizan Giphy. También argumentó que la fusión eliminaría a Giphy como competidor potencial de Meta en el sector de la publicidad.

Aunque Meta y Giphy son empresas estadounidenses, la CMA tiene jurisdicción sobre cualquier adquisición en la que las partes combinadas controlen más del 25% de un bien o servicio concreto suministrado en el Reino Unido. La CMA dijo que, juntos, Meta y Giphy controlarían una cuota de mercado de entre el 80 y el 90% de las bibliotecas de GIFs que se pueden buscar.

La CMA multó a Facebook con 70 millones de dólares en octubre de este año como parte de su investigación, diciendo que la empresa no había proporcionado suficiente información sobre cómo seguía compitiendo con Giphy. Facebook se opuso a la multa, diciendo que estaba haciendo todo lo posible para cumplir con los requisitos de la CMA.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario