Adiós a la muesca: El iPhone 14 Pro estrenará pantalla perforada

Desde que Apple presentó el iPhone X, sus iPhone han adoptado un diseño de pantalla con muesca, que se ha convertido en un elemento icónico de la marca.

La presencia de la muesca es necesaria para albergar todos los sensores que se utilizan en el reconocimiento facial por Face ID y la cámara frontal.

El diseño de pantalla con muesca perdura hasta hoy, aunque con el iPhone 13, Apple ha reducido el tamaño del recorte haciendo la muesca más estrecha.

Ahora un informe de The Elec afirma que Apple podría eliminar la muesca en 2022 con los nuevos iPhone 14, en los que la compañía introducirá un diseño de pantalla perforada.

Según el informe, no estará disponible para todos los modelos, sino únicamente para los iPhone 14 Pro y Pro Max. Esto significa que el iPhone 14 y el rumoreado iPhone 14 Max no lo tendrán.

 

También se rumorea que la pantalla será fabricada por Samsung, lo que no debería sorprender ya que Samsung es uno de los mayores proveedores de OLED del mundo y trabaja habitualmente con Apple.

No está claro dónde colocará Apple el orificio en pantalla, y lo que es más importante, cómo se las arreglará Apple para ocultar el sensor TrueDepth utilizado para Face ID.

Podría ser que Apple haya encontrado la forma de ocultarlo bajo la pantalla o integrarlo con la cámara frontal, o bien que lo sustituya por un lector de huella Touch ID bajo pantalla.  Tendremos que esperar hasta 2022 para averiguarlo.

👉 Si quieres conocer más cosas sobre los iPhone 14, aquí hemos recogido todo lo que se sabe hasta ahora.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
22%
Feliz
7%
Indiferente
7%
Triste
3%
Enfadado
7%
Aburrido
30%
Incrédulo
10%
¡Buen trabajo!
12%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
4 Comentarios
Deja un comentario
  • D'Man
    13 diciembre 2021 at 01:30

    Solo va con unos años de retraso, todo en orden.

    • 14 diciembre 2021 at 01:16

      Serian 8 años de retraso con el usb c si le llegan a poner en 2022 y 5 años de retraso respecto a la huella en pantalla si llegan a ponerla en 2022, esta gente serie en la cara de sus consultas.

  • Topota
    13 diciembre 2021 at 09:02

    Para mi es el mayor talón de aquiles de los iPhone. En cuanto quiten la muesca y le metan USB-C puede ser el teléfono que todos querramos. Ahora mismo me pones un iphone y un tope gama android y me sigo quedando en android, pero ya estuve con iPhone y como la personalización, rooteo y todo eso ya no le veo necesidad, seguramente me iría de nuevo a iPhone….. si no costarán 1000€, porque los samsung al año los compras por 500€

  • 15 diciembre 2021 at 08:06

    El notch no va a desaparecer y ya deberían saberlo, es una señal de marca, tanto así que ahora los mac lo tienen

Deja un comentario