iPhone 14: Todo lo que ya creemos saber sobre el próximo iPhone

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Los rumores sobre el iPhone 14 empezaron a surgir en Internet antes de que se anunciara el iPhone 13.

Aunque todavía que mucho tiempo hasta que sea presentado oficialmente, podemos hacer una recopilación de lo que creemos saber.

TE INTERESA:
Un supuesto vídeo de Apple Pay muestra el iPhone 14 Pro: ¿Verdad o fraude?

El iPhone 13 trajo una pantalla ProMotion de 120 Hz a las variantes del iPhone Pro y los rumores sugieren que los cuatro modelos del iPhone 14 podrían venir con esta tecnología de pantalla.

Sin embargo, esto no es seguro, ya que The Elec informó de que ProMotion será una exclusiva del modelo Pro y que el iPhone 14 estándar podría contar con una pantalla LTPS OLED sin la opción ProMotion de 120 Hz.

Sin embargo, hay una novedad en los posibles modelos en los que podría llegar el iPhone 14. Según se informa, el iPhone 13 mini, más pequeño y de 5,4 pulgadas, no tendrá sucesor en 2022.

 

Apple podría dejar este tamaño fuera de la ecuación en favor del iPhone SE de 2022, y centrarse en las opciones de pantalla más grande. En lugar del mini, Apple podría lanzar el iPhone 14 Max (sin «Pro») con una pantalla de 6,7″ — la misma que la del iPhone 13 Pro Max — ofreciendo un modelo de pantalla más grande con una batería posiblemente también más grande.

Esto significa que habría cuatro modelos en la línea del iPhone 14, pero sin la opción de pantalla más pequeña disponible en las líneas de productos del iPhone 12 y 13. Según las filtraciones, la próxima línea de productos podría incluir un iPhone 14 y 14 Pro de 6,1 pulgadas, así como un iPhone 14 Max y 14 Pro Max de 6,7 pulgadas.

En cuanto al diseño, Jon Prosser cree que Apple eliminará la protuberancia de la cámara en la parte trasera del iPhone 14 utilizando un chasis más grueso.

Algunas imágenes creadas a partir de información filtrada del iPhone 14 Pro muestran un parecido de diseño con el iPhone 4, desde su parte delantera y trasera hasta los lados planos y los botones de volumen circulares. Ahora bien, debemos tener en cuenta que Jon Prosser tiene un historial de aciertos bastante poco consistente.

 

Los rumores también afirman que el iPhone 14 contará con un chasis de aleación de titanio, según un informe de JP Morgan Chase. El titanio, más fuerte y resistente a los arañazos que el aluminio, ya se introdujo en el Apple Watch.

Con el lanzamiento del iPhone 14, es probable que Apple estrene un diseño sin muesca, al menos en los modelos Pro. El confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo cree que Apple abandonará la muesca y la sustituirá por una cámara selfie en un orificio.

La tecnología de escaneo facial Face ID encontrará un nuevo hogar bajo la pantalla, según cree el experto en pantallas Ross Young.

Un nuevo iPhone siempre se lanza con una mejor tecnología de cámara y es probable que el iPhone 14 no sea una excepción.

 

Ming-Chi Kuo cree que los modelos de iPhone 14 Pro podrían aumentar la cámara principal hasta los 48 megapíxeles. También se rumorea la posibilidad de un zoom periscópico y la grabación de vídeo en 8K.

A tenor de cómo están aumentando el número de cámaras otros fabricantes, Apple podría unirse con una cámara cuádruple para los modelos Pro y una cámara triple en los modelos estándar del iPhone 14.

Cada nuevo iPhone viene con un procesador más potente y eficiente. Con esto en mente, se espera que el chipset A16 Bionic impulse el iPhone 14. Al parecer, se fabricará en un proceso de 3 o 4 nm de TSMC.

Inicialmente, se creía que el chip se basaría en un proceso de 3nm, pero TSMC ha hablado de una escasez de chips de 3nm, lo que significa que el iPhone 14 podría contar con un chip construido en el proceso de 4nm. Esto ofrecería ciertas ventajas sobre el chip A15 de 5nm del iPhone 13.

 

El iPhone 12 estrenó la conectividad 5G en los smartphones. Los consumidores tienen expectativas aún mayores para el iPhone 14. Apple podría asumir el reto utilizando el primer módem 5G de 10 Gbps — Snapdragon X65 — para ofrecer mejoras tanto en velocidad como en conectividad.

Aunque la Unión Europea propone la obligatoriedad del USB-C en todos los móviles, es probable que Apple continúe sin él. En su lugar, los rumores indican que la compañía podría eliminar el puerto Lightning del iPhone en favor de la carga MagSafe para deshacerse del puerto por completo en algún momento futuro.

Se espera que la línea del iPhone 14 se lance en septiembre de 2022 según el historial de Apple, pero eso puede depender en gran medida de la situación de la industria en general en ese momento y de si la escasez de chips sigue siendo un problema.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
27%
Feliz
29%
Indiferente
14%
Triste
5%
Enfadado
2%
Aburrido
17%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
6%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario