Análisis del Samsung Galaxy S9+ a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Asistente inteligente Bixby

Bixby es el asistente inteligente de Samsung que debutó hace un año con el Samsung Galaxy S8. A diferencia de Siri, el asistente virtual de Apple, Bixby no es simplemente un asistente de voz que ofrece cuatro funcionalidades: ver, hablar, recordar y recomendar.

Bixby Vision permite buscar imágenes, encontrar productos online, localizar información sobre lugares cercanos, realizar traducciones, descodificar códigos QR, identificar vinos por su etiqueta y, como novedad, identificar alimentos.

Centrándonos en la última funcionalidad, que es la novedosa, Bixby es capaz de identificar alimentos y proporcionar información nutricional como las calorías que supone una ración. Obviamente Bixby no hace un análisis de las calorías del alimento en particular, sino que identifica el alimento y muestra las calorías típicas de una ración.

En mis pruebas, Bixby no siempre ha acertado a identificar correctamente el alimento fotografiado, pero es cierto que se acerca bastante. La información que proporciona Bixby puede ser importada rápidamente en Samsung Health.

A continuación podemos ver algunos ejemplos de Bixby Vision identificando comida:

 

Bixby Reminder permite añadir un recordatorio según la hora y la localización. Estos recordatorios se pueden integrar en Bixby Home para que el usuario pueda ver las próximas citas mientras utiliza otras funciones del dispositivo.

Bixby Home es una pantalla que se encuentra a la izquierda de la página principal y a la que también se puede acceder pulsando el botón Bixby. Muestra las aplicaciones y servicios más relevantes en una sola pantalla, y ofrece tarjetas dinámicas que se pueden personalizar para incluir contenido como noticias, detalles sobre las próximas citas, etc.

Resulta interesante comprobar que aplicaciones de terceros como LinkedIn, Uber, YouTube, Spotify, Twitter o Facebook pueden mostrar información a través de una de estas tarjetas, pero en la práctica tampoco tiene gran utilidad.

 

Bixby Voice es el asistente de Samsung que permite interactuar con el teléfono mediante la voz y pedirle que realice acciones o proporcione información. Lamentablemente por el momento no está disponible en español, así que no hemos podido probarlo pero Samsung España nos ha asegurado que está aprendiendo y que debería estar disponible pronto..

Aplicaciones incluidas

Samsung incorpora algunas aplicaciones propias pre-instaladas pero ofrece muchas más a través de la tienda Galaxy Apps.

Muchas de las aplicaciones que antes venían de fábrica en los teléfonos de la marca — como Samsung Music, Samsung Internet, Kids Mode, S Note, Car Mode, S Translator, Slide Sync, y Video — no llegan pre-instaladas en el Galaxy S9+ sino que pueden ser descargadas a voluntad.

Las únicas apps de Samsung que llegan pre-instaladas son SmartThings, Internet, Samsung Gear, Samsung Members y Samsung Notes.

SmartThings es una aplicación que permite gestionar dispositivos del hogar conectados. No solamente permite configurarlos desde el móvil sino que es posible crear modos para enviar órdenes a varios dispositivos a la vez, o incluso crear reglas para ejecutar acciones de forma automática.

Lamentablemente, a pesar de que en mi casa tengo algunos dispositivos inteligentes como la cámara de seguridad Netatmo Welcome o el termostato inteligente Tado, solamente ha reconocido un televisor inteligente LG y otro Sony.

Internet es el propio navegador web de Samsung, que ofrece algunas funcionalidades interesantes como las extensiones, que permiten descargar bloqueadores de contenido (como anuncios), bloqueadores de rastreadores, enviar vídeo a un televisor, obtener coincidencias de productos en Amazon, etc.

Samsung Gear es la app de Samsung que permite emparejar y gestionar dispositivos werables como relojes inteligentes o pulseras de actividad de Samsung.

Samsung Members es una app para ofrecer ayuda a los usuarios, y también proporciona algunas ventajas. Samsung Notes es una app que permite tomar notas de forma sencilla y sincronizarlas con otros dispositivos a través de nuestra cuenta de Samsung.

En cuanto a apps de terceros, el Samsung Galaxy S9+ llega con algunas apps pre-instaladas como la suite de aplicaciones de Microsoft (Word, Excel, Powerpoint, LinkedIn y OneDrive), Facebook y, por supuesto, las apps de Google.

Multimedia

El Samsung Galaxy S9+ ha mejorado las capacidades multimedia respecto a su antecesor ya que, por primera vez, Samsung ha incorporado altavoces estéreo co-desarrollados con AKG.

Uno de los altavoces está situado en la parte inferior del dispositivo, junto al conector USB-C, mientras que el otro está colocado en el auricular del oído.

La calidad del sonido es superior a la de sus antecesores, y la potencia también se ha visto incrementada en un 40%.

El Samsung Galaxy S9+ es compatible con sonido surround  Dolby Atmos, que puede disfrutarse tanto con auriculares como con los altavoces del propio teléfono.

Sin ser un entendido en sonido, mi impresión es que el sonido del Galaxy S9+ está a la altura de otros smartphones de gama alta con configuración de doble altavoz, como el iPhone X.

Me hubiera gustado más que el altavoz inferior estuviera situado en el frontal del dispositivo, ya que en su posición actual resulta relativamente fácil taparlo inadvertidamente al ver una película o jugar en horizontal.

El Samsung Galaxy S9+ es compatible con UHQ Audio de 32 bits, y también soporta PCM hasta 32 bits.

Además, cuenta con la funcionalidad Bluetooth Dual Audio que permite reproducir música en dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, lo cual puede ser útil si tenemos más de un altavoz o de unos auriculares Bluetooth. Ahora bien, los altavoces no suenan necesariamente en sincronía, por lo que está más pensado para situaciones en las que los altavoces están separados — por ejemplo, uno en cada habitación — o se usan auriculares.

Samsung ha incorporado algunas funciones interesantes de sonido como Sound Alive para ajustar la ecualización; y Adapt Sound para calibrar el sonido emitido a través de los auriculares a la respuesta frecuencial de nuestro oído.

Dentro de Sound Alive, Samsung incorpora una función llamada Optimizador UHQ que mejora la resolución del sonido de la música y vídeos; una función de Sonido envolvente para recrear el efecto de sonido surround; una función de Amplificador de tubo Pro que simula el timbre suave de un amplificador de tubo; y una función de Auditorio para simular la reverberación de un auditorio

 

Samsung ha optado por no incorporar su propio reproductor de música sino que ha recurrido a Play Música, el reproductor de Google. Play Música permite organizar nuestras canciones por géneros, artistas, álbumes y títulos, y ofrece un servicio de suscripción de música en streaming similar a Spotify.

También podemos descargar la app Música de Samsung desde la tienda Galaxy Apps, que cuenta con un diseño muy atractivo y está muy bien integrado con el resto de servicios y aplicaciones de Samsung.

En la caja del Samsung Galaxy S9+ encontramos unos auriculares dinámicos bidireccionales AKG by Harman que suenan bastante mejor que los auriculares que incluyen otros fabricantes, aunque no cuenta con cancelación de ruido como los de HTC.

 

La aplicación Galería se utiliza para visualizar y reproducir las fotos y vídeos almacenados en el teléfono. La aplicación también permite editar las imágenes mediante diversas funcionalidades integradas.

La reproducción de vídeo es excelente y el teléfono es capaz de reproducir sin problemas ficheros de vídeo compatibles con suavidad gracias a su procesador de ocho núcleos. Además, el elevado contraste de la pantalla y los negros puros hacen que sea una delicia ver películas en el móvil.

El reproductor de vídeo incorpora una opción que permite crear un GIF animado a partir de una secuencia de vídeo.

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos reproducido cuatro ficheros, dos con resolución Full HD y dos con resolución 4K, codificados con el formato H.264 y con el más moderno HEVC. Los cuatro se reproducen perfectamente con total suavidad.

Por supuesto, los vídeos de servicios de streaming como Netflix se reproducen sin ningún problema.

La reproducción de vídeo de servicios de streaming como Netflix es excelente

Ir a página