Apple actualiza su página web de Brasil con un homenaje a Pelé

Apple ha actualizado el viernes la página de inicio de su sitio web oficial en Brasil con un homenaje a Pelé, el popular futbolista brasileño conocido como «el rey del fútbol» que falleció el jueves 29 de diciembre de 2022.

Pelé, cuyo verdadero nombre era Edson Arantes do Nascimento, falleció en São Paulo, Brasil, a los 82 años. Según el hospital donde estaba ingresado desde el 29 de noviembre, Pelé sufría múltiples fallos orgánicos como consecuencia de un cáncer de colon. El cáncer le fue diagnosticado en 2021 y desde entonces estaba en tratamiento.

Aunque Pelé es considerado una estrella mundial, su personalidad era extremadamente importante para los brasileños. Ganó tres Copas del Mundo con Brasil, por no mencionar muchos otros títulos. Pero más que eso, Pelé era conocido por ser un embajador contra el racismo y por apoyar a organizaciones de lucha contra la pobreza.

Con los brasileños y la gente de todo el mundo de luto, el sitio web de Apple en Brasil ya no muestra iPhones, iPads o Macs. En su lugar, muestra un emoji de un balón de fútbol con una corona como homenaje a Pelé. El fondo blanco del sitio ha sido sustituido por uno completamente oscuro.

En septiembre, Apple también actualizó su sitio web con un homenaje a la reina Isabel II tras su fallecimiento. En el pasado, Apple ha utilizado su sitio web para rendir homenaje a otras personalidades, como el congresista y activista de los derechos civiles John Lewis, Nelson Mandela e incluso Steve Jobs, cofundador y antiguo consejero delegado de Apple.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario