¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Apple anuncia Metal, un API para mejorar el rendimiento de los juegos en iOS

apple metal

Durante la conferencia inaugual de WWDC, Apple anunció un nuevo API gráfico para los desarrolladores de juegos llamado Metal. El nombre es una referencia a las llamadas a bajo nivel (cerca del hierro) de la API, que ha sido diseñada para superar las ineficiencias inherentes a OpenGL, el API actual de juegos.

OpenGL lleva mucho tiempo y estaba pensado para ordenadores de escritorio. Aunque OpenGL ES para móviles eliminó muchas de las ineficiencias de OpenGL, el problema sigue siendo que OpenGL fue diseñado cuando el hardware gráfico era diferente.

Apple no ha desvelado muchos detalles sobre la API Metal pero todo apunta a que seguirá los pasos de las APIs Mantle de AMD y DirectX 12 de Microsoft. Ambas han sido diseñadas para reducir la intromisión del API gráfico y dejar al desarrollador de la aplicación más control sobre el estado y los datos necesarios para mostrar objetos 3D. Gracias a esto los juegos utilizan APIs de bajo nivel que permiten mostrar más objetos sin las limitaciones de rendimiento del API.

Esto es realmente importante para juegos sofisticados como aquellos que utilizan los motores Unreal Engine (por ejemplo Gears of War) o eFrostbite (por ejemplo Battlefield) dado que suelen muestrar una gran cantidad de polígonos con un renderizado complejo.

Otras desarrolladores seguirán utilizan OpenGL por ahora ya que de esta forma se reduce el trabajo necesario para migrar su aplicación a Android/PC/Mac y Linux. Por el momento se desconoce qué dispositivos soportarán Metal.  |  Fuente: Ubergizmo

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]