¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

Apple anuncia que añadirá nuevas funciones de control parental a los iPhone

Apple afirma que está preparando nuevas funciones y mejoras para ayudar a los padres a controlar el uso que hacen los niños de los iPhone y otros dispositivos.

La compañía responde así a un par de accionistas de Apple que escribieron una carta abierta la semana pasada argumentando que el fabricante necesita abordar lo que considera una “creciente crisis de salud pública” debido a la adicción a los teléfonos inteligentes por parte de los jóvenes.

En una declaración publicada en The Wall Street Journal y otros medios, Apple dijo: “Tenemos nuevas características y mejoras planeadas para el futuro, para añadir funcionalidad y hacer que estas herramientas sean aún más robustas”

La empresa también subrayó que se toma muy en serio el tema de la adicción al móvil entre los jóvenes: “Pensamos profundamente en cómo se utilizan nuestros productos y el impacto que tienen en los usuarios y las personas que los rodean. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y nos comprometemos a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños”.

La compañía destaca los controles parentales ya existentes en iOS que ayudan a los padres a moderar el contenido, incluyendo aplicaciones, sitios web, películas, canciones y libros.

Las herramientas también pueden restringir los datos móviles, la configuración de contraseñas y otras funciones. Apple señala que todo lo que los niños pueden descargar o acceder en línea puede ser bloqueado o restringido y que algunos de los controles parentales se han ofrecido desde 2008.

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]