Apple anuncia que añadirá nuevas funciones de control parental a los iPhone

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Apple afirma que está preparando nuevas funciones y mejoras para ayudar a los padres a controlar el uso que hacen los niños de los iPhone y otros dispositivos.

La compañía responde así a un par de accionistas de Apple que escribieron una carta abierta la semana pasada argumentando que el fabricante necesita abordar lo que considera una «creciente crisis de salud pública» debido a la adicción a los teléfonos inteligentes por parte de los jóvenes.

TE INTERESA:
Apple se convierte en la compañía más valiosa del mundo

En una declaración publicada en The Wall Street Journal y otros medios, Apple dijo: «Tenemos nuevas características y mejoras planeadas para el futuro, para añadir funcionalidad y hacer que estas herramientas sean aún más robustas»

La empresa también subrayó que se toma muy en serio el tema de la adicción al móvil entre los jóvenes: «Pensamos profundamente en cómo se utilizan nuestros productos y el impacto que tienen en los usuarios y las personas que los rodean. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y nos comprometemos a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños».

La compañía destaca los controles parentales ya existentes en iOS que ayudan a los padres a moderar el contenido, incluyendo aplicaciones, sitios web, películas, canciones y libros.

Las herramientas también pueden restringir los datos móviles, la configuración de contraseñas y otras funciones. Apple señala que todo lo que los niños pueden descargar o acceder en línea puede ser bloqueado o restringido y que algunos de los controles parentales se han ofrecido desde 2008.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario