Apple Music ha superado a Spotify en número de suscriptores en EE.UU. según WSJ

El diario The Wall Street Journal ha publicado hoy que el servicio de música Apple Music ha superado a Spotify en número de suscriptores de pago en EE.UU.

» Te interesa: Apple responde a la denuncia de Spotify ante la Comisión Europea

Según fuentes de la industria, Apple Music tenía 28 millones de suscriptores de pago en Estados Unidos a finales de febrero, mientras que Spotify se quedaba en 26 millones. Estas cifras son bastante impresionantes si tenemos en cuenta que Apple Music fue lanzado más de un año después de que lo hiciera Spotify en dicho país.

Mientras que el crecimiento mensual de Spotify está entre un 1,5 y un 2 por ciento, Apple crece a un ritmo casi el doble, entre 2,6 y 3 por ciento.

A nivel global, sin embargo, Spotify sigue liderando. Mientras que Apple cuenta con 50 millones de suscriptores en todo el mundo, Spotify cuenta con 95 millones. Spotify también lidera el número de cuentas gratuitas, aunque no se sabe cuántos ingresos producen dichas cuentas gracias a los anuncios.

La relación entre Apple y Spotify es tensa ya que esta demandó a Apple ante la Comisión Europea porque considera que la App Store limita las opciones de los usuarios y la innovación debido, entre otras razones, a la comisión del 30 por ciento de los ingresos que se lleva Apple.