Apple Music paga un céntimo por reproducción, aproximadamente el doble que Spotify

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

El diario Wall Street Journal afirma que Apple ha enviado hoy una carta abierta a los músicos.

Lo más significativo es que la carta dice que Apple Music paga un céntimo por reproducción. Eso es aproximadamente el doble de lo que paga Spotify, según estimaciones.

TE INTERESA:
¿Qué es exactamente el "audio sin pérdidas"?

Los servicios de streaming intentan demostrar que son respetuosos con los artistas, sobre todo porque los ingresos de los conciertos y las giras se han reducido durante la pandemia.

Los titulares de derechos musicales han protestado públicamente por la situación actual del reparto de ingresos en el negocio del streaming de música, con la esperanza de que se puedan negociar nuevos acuerdos con las principales plataformas como Apple Music y Spotify.

Aunque Apple Music paga más por reproducción, los ingresos totales que los artistas obtienen de Spotify son mayores, ya que Spotify tiene más usuarios.

La última vez que Apple Music informó de que había superado la marca de 60 millones de usuarios fue en junio de 2019. Spotify presume de tener más de 150 millones de suscriptores de pago, además de otros 200 millones que utilizan el servicio con anuncios.

En la carta, Apple dice que «cree en pagar a todos los creadores la misma tarifa, que una reproducción tiene un valor y que los creadores nunca deberían pagar por presentarse».

Por supuesto, cada céntimo por reproducción de una canción no va directamente al bolsillo del artista. Ese céntimo se reparte entre cada uno de los diferentes titulares de derechos, como sellos, editores y otros distribuidores.

Dado que el precio de un servicio de reproducción de música es de unos 9,99 dólares al mes, esto significa que si un usuario reproduce 1.000 canciones o más al mes (o sea, poco más de 30 canciones al día), la compañía ingresa menos de lo que paga a los artistas.

Por tanto, no hay mucho margen de maniobra para aumentar los pagos por reproducción.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario