Apple podrá mantener WeChat en la App Store de China según un informe

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Según informa Bloomberg, altos funcionarios de la administración Trump han asegurado que la prohibición de WeChat no impactará negativamente a los negocios de compañías como Apple.

En lugar de prohibir totalmente WeChat, obligando a las empresas como Apple y Google a eliminar la app de sus respectivas tiendas de aplicaciones, funcionarios de la administración están trabajando en formas de hacer cumplir restricciones más específicas.

TE INTERESA:
La prohibición de WeChat afectaría a Apple más que la de servicios de Google a Huawei

Los detalles aún no se han concretado y altos funcionarios continúan estudiando el alcance de la prohibición. No obstante, según el informe, Trump podría anular cualquier decisión que provenga del grupo de trabajo.

Algunos funcionarios creen que se permitirá a WeChat operar dentro de las fronteras de EE.UU., por ejemplo para gente que esté de viaje, pero la administración busca restringir las actualizaciones y descargas de la aplicación citando motivos de privacidad y seguridad.

A principios de este mes, Trump firmó órdenes ejecutivas que prohíben a las empresas estadounidenses hacer negocios con WeChat y TikTok. Para Apple, y otras compañías para las que China es un país que contribuye en gran medida a sus resultados, las implicaciones de prohibir una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo son graves.

El analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, en una nota a los inversores, estimó que las ventas globales de iPhone caerían hasta un 30% si la prohibición se aplicara a todas las App Stores regionales.

La semana pasada, Apple se unió a Disney, Ford, Walmart y otras grandes marcas en una solicitud para que no se apliquen las órdenes ejecutivas, argumentando que la iniciativa perjudicaría a las empresas estadounidenses que hacen negocios en China.

El alegato cayó en oídos sordos, ya que Trump un día después respondió «lo que sea» cuando se le preguntó si le preocupaba el impacto negativo que la prohibición podría tener en las ventas de iPhone.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario