¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Apple podría incorporar un sensor láser 3D en la cámara trasera del iPhone de 2019

iPhone Realidad Aumentada (AR)

Una información publicada por Bloomberg apunta a que Apple está trabajando en un nuevo sistema de sensores 3D para la cámara trasera del iPhone en 2019, encaminado a convertir el teléfono en un dispositivo de realidad aumentada.

Apple está evaluando una tecnología diferente a la que utiliza actualmente en el sistema TrueDepth ubicado en la parte delantera del iPhone X. El sistema existente se basa en un haz de 30.000 puntos proyectados sobre la cara del usuario que miden el relieve para generar una imagen 3D precisa que se utiliza para la autenticación.

El nuevo sensor utilizará el tiempo que tarda un láser en rebotar en los objetos circundantes para crear una imagen tridimensional del entorno.

Este sistema no sustituirá a TrueDepth, sino que los futuros iPhones tendrán diferentes capacidades de detección 3D orientadas hacia delante y hacia atrás. Apple ha iniciado conversaciones con los posibles proveedores del nuevo sistema,entre los que se incluyen Infineon Technologies AG, Sony Corp. y STMicroelectronics NV.

La prueba de la tecnología todavía están en su fase inicial, y de hecho podría terminar no siendo incorporada en la versión final del iPhone.

La incorporación de un sensor 3D trasero permitiría más aplicaciones de realidad aumentada (AR) en el iPhone. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, considera que AR es potencialmente tan revolucionaria como el propio smartphone.

Apple ha añadido este año una herramienta de software llamada ARKit que facilita a los desarrolladores la creación de aplicaciones para el iPhone utilizando AR.

La herramienta es buena a la hora de identificar superficies planas y colocar objetos virtuales o imágenes en ellas, pero tiene problemas con planos verticales, como paredes, puertas o ventanas, y carece de una percepción precisa de la profundidad, lo que dificulta que las imágenes digitales interactúen con cosas reales. Si un personaje virtual camina detrás de una silla real, la silla se muestra detrás del personaje. Un sensor 3D orientado hacia atrás ayudaría a remediarlo