Apple pospone una función de privacidad de iOS 14 sobre la que se quejó Facebook

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Apple ha pospuesto una de las funciones de privacidad que debutará con iOS 14 tras una queja pública de Facebook acerca del impacto negativo que tendría esta medida en el mercado de la publicidad dirigida.

Esta funcionalidad ayudaba a los usuarios a elegir si querían dejar que una app pudiera rastrear sus movimientos a través de las distintas aplicaciones con fines publicitarios.

TE INTERESA:
Facebook ve peligrar su negocio de publicidad por culpa de iOS 14

La característica en cuestión fue anunciada en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en junio y requeriría que los desarrolladores mostrasen un aviso en sus apps sobre su intención de rastrear el IDFA (ID para Anunciantes) del usuario. El cambio también requería que el usuario aceptase ese rastreo.

Aunque los desarrolladores podrán implementar esta notificación y solicitud de permiso, hacerlo ya no será obligatorio cuando se lance el iOS 14.

Sin embargo, Apple ha aclarado que aún tiene la intención de establecer el requisito en el futuro, y que esto es sólo un retraso «para dar a los desarrolladores tiempo para hacer los cambios necesarios».

Además, en iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, se requerirá que las aplicaciones reciban permiso de usuario para rastrear a los usuarios a través de aplicaciones o sitios web propiedad de otras empresas, o para acceder al identificador de publicidad del dispositivo.

Nos comprometemos a garantizar que los usuarios puedan elegir si permiten o no que una aplicación los rastree. Para que los desarrolladores tengan tiempo de hacer los cambios necesarios, se requerirá que las aplicaciones obtengan permiso para rastrear a los usuarios a partir de principios del año próximo. Este otoño se ofrecerá más información, incluida una actualización de las directrices de revisión de la App Store.

Todo viene de la queja pública de Facebook contra Apple por el cambio previsto, ya que amenazaría fundamentalmente la viabilidad del modelo de negocio de Facebook en iOS.

La empresa publicó un documento advirtiendo que la nueva política de Apple no sólo amenazaría los intereses de los comerciantes y anunciantes en el iPhone (incluido el propio Facebook), sino que pondría en duda si Facebook mantendría su programa Audience Network (que utiliza IDFAs y es uno de los principales servicios de Facebook para desarrolladores de aplicaciones y anunciantes) en la plataforma.

El argumento era que, ante la posibilidad de elegir, los usuarios casi con seguridad elegirían no ser rastreados, debilitando en gran medida el impacto de los anuncios.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario