¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Así funciona el bloqueo de región del Galaxy Note8 (y otros smartphones de Samsung)

Hoy ha salido a la venta el Samsung Galaxy Note8 y, si ya te has hecho con él, te habrás dado cuenta de que llega con una pegatina que sella la caja del dispositivo.

Este tipo de pegatinas comenzaron a aparecer en los smartphones de Samsung a partir del Samsung Galaxy Note 3, e indican que el teléfono llega con un bloqueo de región. Por suerte, este bloqueo es algo temporal, así que no es tan grave como parece.

La pegatina del Galaxy Note8 europeo indica de qué países deben ser las SIMs requeridas par activar el teléfono — básicamente cualquier país de la UE/EEE y de otros territorios como Suiza, Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, República de Macedonia, Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia y Ciudad del Vaticano.

Para desbloquear tu Galaxy Note8 y que pueda ser utilizado con SIMs de otros países, tienes que realizar cinco minutos de llamadas telefónicas con una SIM “europea”, es decir, cualquier SIM de un operador de alguno de los países anteriores.

No tiene por qué ser una única llamada de más de cinco minutos, sino simplemente llamadas que sumen cinco minutos en total. Y una vez que hayas desbloqueado el teléfono, quedará desbloqueado para su uso con cualquier SIM, nacional o internacional, incluso aunque hagas un reseteo de fábrica.

La pegatina del Note8 con Dual SIM no especifica en qué slot debe estar la SIM, así que suponemos que se sumarán los minutos de ambas SIMs y que el desbloqueo aplicará a ambas ranuras.

El objetivo de esta medida es evitar la venta ilegal de Note8 europeos en otros países o, al menos, poner las cosas más difíciles a quienes quieran exportar/importar estos dispositivos ilegalmente.

Esto se hace porque, en ocasiones, un mismo modelo de smartphone presenta variaciones regionales para adaptarse a las redes móviles, por lo que utilizar un smartphone diseñado para una región en otra puede causar algunos problemas para los usuarios.