Samsung aclara definitivamente el lío del bloqueo por región del Galaxy Note 3

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

En septiembre dimos la noticia de que el último tablet de Samsung, el Galaxy Note 3, posee un bloqueo por región que pone las cosas más complicadas a aquellos que compran dispositivos en otros países o a importadores.

Samsung aclaró posteriormente que el bloqueo de región aplica únicamente a la primera activación del dispositivo, pero ha seguido habiendo mucha confusión al respecto.

Finalmente Samsung Alemania ha aclarado el tema del bloqueo de región. Así, por ejemplo, para un Galaxy Note 3 libre comprado en Europa la primera SIM insertada en el dispositivo debe ser de un operador de esa región. No importa si el operador no opera en el país donde se ha comprado el dispositivo, simplemente tiene que operar en alguno de los países de la región.

Una vez que la SIM ha sido insertada, debe ser utilizada para llamadas de voz durante al menos 5 minutos. No importa si la llamada es iniciada desde el dispositivo o no, pero es importante que la llamada sea cursada a través del operador y no mediante un servicio de Internet como Skype o Viber. Una vez realizados estos pasos, el bloqueo de región es desactivado automáticamente y el dispositivo puede ser utilizado con cualquier operador.

Aquellos que acaben con su dispositivo bloqueado en una región diferente a la suya y que no puedan utilizar una tarjeta SIM para desactivar el bloqueo, pueden ir a un centro Samsung para que se lo desactiven, aunque no han indicado si tiene coste o si se requiere presentar alguna documentación.

El bloqueo por región no es exclusivo del Galaxy Note 3 y Samsung pretende incorporarlo a otros dispositivos en el futuro.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario