Así funciona LoopPay, el rival de Apple Pay que ha sido adquirido por Samsung

Looppay

Samsung ha anunciado la adquisición de LoopPay, una compañía startup dedicada al pago a través de móviles. Esta adquisición abre la puerta a Samsung a competir con sistemas de pago por móvil como Apple Pay y Google Wallet.

Por el momento no se sabe cuánto ha pagado Samsung por LoopPay, pero ambas compañías han trabajado juntas en el pasado. El mes pasado, LoopPay anunció que fabricarían fundas para móviles con capacidad de pago para el Galaxy Note 4 y Galaxy S5.

En diciembre del año pasado ya se escuchó el rumor de que Samsung podría estar en conversaciones con LoopPlay para adquirirla, aunque ambas compañías negaron los rumores. Después de que Apple Pay llegase al mercado, parecía obvio que Samsung tendría que mover ficha para competir con la plataforma de pagos de Apple.

A diferencia de Apple Pay y Google Wallet, que utilizan NFC, LoopPay no solo ofrece transmisión a través de NFC, sino que su tecnología de transmisión magnética segura es compatible con terminales de pago antiguos, ya que el hardware que incorpora genera un pequeño campo electromagnético que simula el deslizamiento de una tarjeta de crédito.

Para completar un pago con LoopPay, todo lo que tienes que hacer es acercar tu móvil al terminal de pago de tarjeta de crédito, el TPV de siempre. Esto permite que este sistema de pago sea compatible tanto con módulos de pago por NFC como por terminales tradicionales.

En algún momento cuando se complete esta adquisición, la información de la tarjeta será protegida de forma segura en los dispositivos de Samsung mediante el sensor de huella dactilar, al igual que ocurre con Apple Pay.

Por el momento, LoopPay solo es compatible con fundas de teléfono compatibles con LoopPay pero probablemente el panorama cambie tras la adquisición por parte de Samsung. Si quieres saber más sobre cómo funciona LoopPay, a continuación puedes ver un vídeo.