¿Cuánto espacio libre queda en realidad en los nuevos Pixel de 32GB?

google-pixel-phone-100416-1060

Los nuevos Pixel de Google llegan en dos configuraciones de almacenamiento – un modelo básico de 32GB y otro más caro de 128GB por el que pagas más de 100 euros adicionales.

Así que si estás buscando ahorrar algo de dinero, probablemente te estés preguntando si merece la pena hacerse con el modelo de 128GB o es suficiente con el de 32GB, más aún teniendo en cuenta que los nuevos Pixel no admiten tarjetas micro-SD.

La capacidad formateada del teléfono es de 29.7GB, de los cuales 5.39GB están ocupados por el sistema operativo, lo que nos deja con 24.3GB de espacio para tus propios contenidos.

Ahora bien,las actualizaciones de las apps que vienen de serie también ocupan espacio. De hecho, las unidades de demo que mostró ayer Google venían con 1.22GB ocupados por aplicaciones, así que una cifra más realista sería unos 23GB.

Incluso aunque no instales ninguna app de terceros, las actualizaciones sobre las apps que llegan en serie reducirán esta capacidad. Esto se debe a que las actualizaciones a las apps que vienen de serie ocupan el mismo espacio que la app completa de Play Store.

Por otro lado, 5GB para una experiencia de Android con pocos adornos puede parecer una cantidad bastante elevada. Esto se debe probablemente a la forma en la que funcionan las actualizaciones sin interrupciones de Nougat.

» Te puede interesar: ¿Cómo funcionan las actualizaciones sin interrupciones en Nougat?

Para que las actualizaciones sean más rápidas y más sencillas – y con menos probabilidades de dejar inservible un dispositivo por un problema en la actualización – los teléfonos con android 7.0 o superior pueden duplicar las particiones donde reside Android 7.0. Esta redundancia añade comodidad y tranquilidad, pero ocupa espacio.

En cualquier caso, 23GB está en línea con lo que cabe esperar de cualquier smartphone moderno con 32GB.

El problema vendrá con los otros smartphones de otros fabricantes, que a buen seguro añadirán por encima de Nougat sus propias capas de personalización y bloatware. En ese momento los 23GB podrían quedar reducidos a muchos menos.  |  Fuente: Android Central

Quizás te interese

El Pixel XL 2 llegará con Ambient Display Always On, marcos “estrujables” con pantalla apagada, perfiles de color y más

Los nuevos Pixel son unos de los dispositivos más esperados del momento, sobre todo ahora …

  • Peter

    yo con los 12Gb que me dejaba mi Nexus 5 estaba feliz, con 23 mas que bien