Desvelada la razón por la que el emoji de “caca” de Microsoft no tiene una carita sonriente

3037803-poster-p-3-the-poop-emoji-oral-history[1]

Hoy se ha desvelado uno de los “secretos” mejor guardados de la historia: el origen del emoji de caca de Microsoft.

Dejando a un lado la ironía, quizás no te hayas dado cuenta de que el emoji de la caca de Microsoft no te recibe con una feliz sonrisa, a diferencia de otros emojis equivalentes que podemos encontrar en otras plataformas.

Por si no lo recuerdas, este es el emoji “clásico” de caca que tantas veces hemos usado en WhatsApp… ¡mira cómo sonríe!

smiling-poop-emoji[1]

Y ahora mira cómo es el emoji de caca de Microsoft… ¡pero si parece un helado de chocolate!

windows-poo-emoji[1]

¿A qué se debe la diferencia? Jacob Rossi, ingeniero de Microsoft a cargo del navegador Edge, ha compartido en Twitter un email interno de la compañía en el que se explica con todo lujo de detalles por qué el emoji no tiene una cara sonriente.

Según parece, el emoji de caca con cara sonriente representa algo llamado “la caca dorada de la suerte”. Sin embargo el estándar Unicode al que se adhiere Microsoft no da ninguna indicación de que el emoji oficial de caca deba reflejar el aspecto de la caca dorada de la suerte, sino que simplemente lo describe como una “pila de heces.”

Por esta razón, Microsoft pensó que lo justo era hacer que el emoji de caca tuviera un aspecto más parecido a… caca. Y lo ha hecho así a pesar de que el emoji resultante guarda un gran parecido con un helado cremoso de chocolate, ya que la compañía considera que cuando uno usa una caca, es obvio que no pretendía dibujar un helado.

Espero que esta noticia te haya ayudado a incrementar tus conocimientos inútiles y que, a partir de ahora, utilices el emoji de caca de forma sabia.

Quizás te interese

Microsoft llega a un acuerdo para precargar sus apps en los smartphones Android de Lenovo

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Lenovo para incorporar su software en los …

  • Andres

    jajajaja en serio el emoji de popo de Microsoft no sonríe y todos pierden la cabeza xDD