Diez récords que ha batido Apple en el último trimestre

Apple ha cerrado un cuarto trimestre de 2020 histórico (primer trimestre fiscal de 2021), batiendo récords en varias categorías a pesar de la pandemia que azota a todo el mundo.

El lanzamiento de los iPhone 12 con soporte 5G y la necesidad de muchos usuarios de trabajar, estudiar o pasar más tiempo en casa han hecho que este último trimestre las ventas se hayan disparado en todas las categorías.

A continuación, revisamos diez récords que ha batido Apple en su último trimestre.

 

1. Récord de ingresos totales

Apple ingresó 111.400 millones de dólares, siendo la primera vez que la compañía supera la barrera de los 100.000 millones de dólares.

Además, esta cifra supone un crecimiento de un 21 por ciento del respecto al récord anterior de 91.800 millones de dólares, que consiguió hace un año.

 

2. Récord de ventas de iPhone

Apple consiguió un récord de 65.600 millones de dólares en ventas de iPhone. Esta cifra es superior a los 56.000 millones de dólares del trimestre anterior.

El hecho de que Apple sacara a la venta los nuevos modelos más tarde de lo habitual puede haber influido en que parte de la demanda se haya trasladado al trimestre navideño, aunque este récord no hubiera posible sin una gran acogida por parte de los usuarios.

3. Récord de usuarios que actualizaron su iPhone

Apple ha compartido que tanto el número de usuarios que se pasaron a iPhone desde otras marcas como el de usuarios que actualizaron sus iPhone, aumentó respecto al trimestre anterior, y en este último caso además se batió un récord.

Según explicó Apple, parecía haber cierta demanda retenida de los usuarios que esperaban un modelo con 5G para actualizar su iPhone por otro más moderno.

 

4. Récord de base instalada de dispositivos

Apple afirmó que existe una base instalada activa de 1.650 millones de dispositivos con el logotipo de la manzana en el mundo. Esta cifra incluye todos los productos de Apple.

Como parte de esa cifra de dispositivos activos, los iPhones en uso activo han superado la marca de los mil millones, lo que se compara con los 900 millones que había en el mismo punto en 2020.

5. Récord en ventas de Mac

Apple batió el récord de ingresos por venta de ordenadores Mac con 8.700 millones de dólares. Las ventas de Mac crecieron un 41% en comparación con el trimestre que terminó en diciembre de 2019.

La compañía lanzó sus primeros Mac con chip M1 de Apple durante el trimestre. Entre ellos se encuentran los nuevos modelos MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini.

 

6. Récord en servicios

Otro récord que consiguió Apple fue el de Servicios. Apple obtuvo 15.800 millones de dólares en ingresos por Servicios en los últimos tres meses de 2020. Apple estableció nuevos récords en todas sus categorías de Servicios y en la mayoría de las regiones.

En esto pudo influir que en diciembre se lanzó el paquete Apple One, que ofrece a los clientes descuentos sobre los costes individuales de los servicios al combinarlos en un pack.

La empresa también lanzó Apple Fitness a finales del trimestre en algunas regiones, ofreciendo vídeos interactivos de entrenamiento en casa para los propietarios del Apple Watch.

7. Récord en wearables, hogar y accesorios

Apple también batió récords en su categoría de wearables, hogar y accesorios. Ingresó 13.000 millones de dólares, un 30% más que en el trimestre del año anterior. Cada una de las subcategorías de este grupo también batió récords.

La categoría de Wearables incluye el Apple Watch, los AirPods y los auriculares Beats. La compañía lanzó el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE durante el otoño. Apple también lanzó los AirPods Max hacia el final del trimestre, cuyo suministro estará probablemente limitado hasta abril de 2021.

La categoría Hogar incluye el Apple TV, el HomePod y el nuevo HomePod mini, que la compañía también lanzó en otoño de 2020. Entre los nuevos accesorios de este trimestre destacan las fundas MagSafe, MagSafe Duo y MagSafe, accesorios magnéticos compatibles con la línea de iPhone 12.

 

8. Récord de ingresos en China

Apple Store en China

Durante el trimestre, Apple obtuvo un récord de 21 mil millones de dólares procedentes de China. La empresa considera que esas cifras van más allá de las fuertes ventas del iPhone.

9. Récord de ingresos por AppleCare

Apple obtuvo unos ingresos récord con AppleCare. Esto fue así a pesar de que muchas tiendas de Estados Unidos y Europa permanecieron cerradas durante el trimestre.

Además de las compras en las Apple Store, los clientes de Apple pueden adquirir las garantías ampliadas de AppleCare+ por Internet y en tiendas de terceros.

 

10. Volumen de llamadas de FaceTime

Por último, Apple dice que, durante las Navidades, vio el volumen de llamadas FaceTime más alto de la historia. Cook declaró que «como COVID-19 nos mantuvo separados, vimos el mayor volumen de llamadas FaceTime de la historia esta Navidad».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
4%
Indiferente
95%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario