EE.UU. advierte de que podría no renovar la moratoria a Huawei en noviembre

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

En mayo, el Departamento de Comercio de los EE.UU. añadió a Huawei la Lista de Entidades, prohibiendo a la compañía el acceso a proveedores con sede en los EE.UU.

Apenas cuatro días después del anuncio, el gobierno estadounidense emitió licencias especiales de 90 días que permitían a las empresas estadounidenses enviar a Huawei los componentes y el software «necesarios para mantener y dar soporte a las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluyendo actualizaciones y parches de software».

También se permitieron los contratos «necesarios para proporcionar servicio y soporte, incluyendo actualizaciones de software o parches para los teléfonos Huawei existentes». 

Cuando el primer período de 90 días expiró el mes pasado, el Departamento de Comercio de los EE.UU. dio a los mismos proveedores otros tres meses adicionales. Según el Departamento de Comercio, 130 empresas estadounidenses solicitaron una licencia para entregar suministros al fabricante chino durante este plazo.

Esta ventana de tiempo de 90 días se cerrará en noviembre, y podría hacerlo para siempre.

TE INTERESA:
Twitter añade por primera vez la advertencia de "noticia falsa" a unos tweets de Donald Tump

Según Bloomberg, Rob Strayer, subsecretario adjunto de política cibernética del Departamento de Estado, «las licencias generales temporales no suelen durar para siempre». Señaló que estas licencias están diseñadas «para proporcionar un alivio inmediato y evitar una interrupción inmediata del mercado».

Además, Strayer declaró que la administración de Trump está considerando castigar a los aliados que permitan el uso de equipos de red Huawei en redes 5G. Estados Unidos ha estado advirtiendo a sus aliados que no usen equipos de Huawei y aunque unos pocos han hecho caso de la advertencia, la mayoría no lo han hecho.

El secretario adjunto amenazó con que Estados Unidos podría cortar los acuerdos de intercambio de inteligencia o castigar a los aliados de alguna manera si permiten que sus redes 5G contengan equipos de la compañía.

A principios del próximo mes, se espera que la Unión Europea publique una evaluación de los riesgos de seguridad a los que se enfrentan las redes 5G. Esto podría dar lugar a que la UE exija a los países miembros que certifiquen sus redes 5G y prohíban a algunos proveedores de equipos de red por no ser seguros.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Jaime Valbuena Gómez
    30 septiembre 2019 at 03:14

    Pero cuando nos va a dejar este payaso Donald en paz, que se meta en los asuntos de su país y deje al resto en paz y si le ha pillado el toro con la tecnología, que gaste menos dinero en armas que se aplique el cuento, no se da cuenta que en Europa cada vez que le vemos nos entran ganas de vomitar.

    • Magia sanchez martinez
      30 septiembre 2019 at 11:18

      Que razón es que no se lo pueden cargar como han echo con otros así dejarían al mundo en paz deste individuo

Deja un comentario