EE.UU. podría autorizar a algunas compañías a suministrar productos no sensibles a Huawei

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

Según informe hoy de New york Times, la administración de Trump está considerando emitir pronto licencias que permitirán a algunas compañías estadounidenses suministrar productos no sensibles a Huawei.

Este sería un paso importante para enfriar las tensiones entre Estados Unidos y China mientras se reanudan las conversaciones comerciales esta semana.

En una reunión la semana pasada, el presidente Trump dio luz verde para comenzar a aprobar las licencias, lo que permitirá a un grupo reducido de compañías estadounidenses eludir la prohibición de hacer negocios con Huawei y sus afiliadas.

En mayo, la administración Trump añadió a Huawei a la lista de entidades por preocupaciones de seguridad nacional. Esa medida impidió que Huawei comprara componentes y software de compañías como Google sin solicitar la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

La aprobación de licencias que permitan a las empresas estadounidenses suministrar productos a Huawei sería visto como un gesto de buena voluntad, aunque sus efectos prácticos pueden ser limitados.

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario