El caso de uso «revolucionario» del Metaverso de Facebook es bastante tonto

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció ayer un nuevo nombre para su compañía: Meta. El nombre no es casual, sino que refleja su visión sobre el metaverso.

En una entrevista publicada el jueves en Stratechery, Zuckerberg explica por qué la gente debería comprar su visión del metaverso y comparte «uno de los casos de uso revolucionarios»: enviar mensajes de texto a alguien mientras estás en medio de una conversación cara a cara con otra persona.

TE INTERESA:
El compromiso de Facebook de abandonar el reconocimiento facial no incluye el metaverso

Esta revelación surgió mientras Zuckerberg hablaba de las gafas de realidad aumentada, que, según la presentación del jueves de Facebook Connect, son uno de los pilares fundamentales de su versión del metaverso.

Con las gafas de realidad aumentada de Facebook (aún en desarrollo), se puede trabajar o jugar con hologramas que representan a personas físicamente alejadas de ti a través del metaverso.

Creo que para la realidad aumentada, por ejemplo, uno de los casos de uso revolucionarios va a ser básicamente que vas a tener gafas y vas a tener algo como EMG [una pulsera con sensores de actividad eléctrica] en tu muñeca, y vas a ser capaz de tener un hilo de mensajes en marcha cuando estás en medio de una reunión o haciendo otra cosa y nadie más va a notar.

Piensa en lo que hemos tenido en los últimos dos años durante la pandemia, en la que todo el mundo ha estado en Zoom, y una de las cosas que he encontrado muy productiva es que puedes tener conversaciones o hilos de chat en paralelo mientras estás teniendo la reunión principal.

De hecho, creo que sería muy útil poder tenerlo también en la vida real, donde básicamente estás teniendo una conversación física o te estás reuniendo, pero también puedes recibir mensajes entrantes sin tener que sacar tu teléfono o mirar tu reloj e incluso responder rápidamente de una manera que es discreta y privada.

Prototipo de pulsera con sensores de Facebook

 

En otras palabras, Zuckerberg está diciendo que las gafas de realidad aumentada de Facebook permitirán enviar y recibir mensajes instantáneos en secreto. Presumiblemente, esos mensajes se mostrarían en los cristales de las gafas de forma que sólo el usuario pudiera verlos.

De este modo, utilizando la sofisticada tecnología de Facebook, el usuario podría enviar discretamente mensajes a través de un sensor en su muñeca mientras estás hablando con alguien o sentado en una reunión, sin que las otras personas se enteren.

Esperemos que, además de este, la compañía también tenga pensados otros casos de uso que sean realmente útiles.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario